Everton de Viña del Mar anunció, nueve días después de los hechos, una querella contra quienes resulten responsables por los desmanes en el Estadio Sausalito en duelo contra Universidad Católica.
El pasado 19 de octubre, cuando los ‘ruleteros’ caían 0-3 ante la UC por la Liga de Primera, un grupo se barristas invadió la cancha para “apretar” a sus jugadores.
Hubo ataques a guardias de seguridad y enfrentamientos con carabineros, lo que significó la suspensión del encuentro poco antes de su final.
Por lo anterior, el club oro y cielo reveló este martes que “presentará una querella contra quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en el partido jugado en el estadio Sausalito”.
“Esta acción se suma a la denuncia presentada esta mañana en la Fiscalía de Viña del Mar por una delegación encabezada por el gerente general del club, Rodrigo Robles”, agregaron.
El directivo explicó que “estas personas no representan o la familia evertoniana y haremos todo lo posible para que unos pocos no afecten a toda la ciudad. La seguridad de nuestros hinchas, jugadores, cuerpo técnico y trabajadores es y siempre será nuestra prioridad”.
“Colaboramos con el Departamento de Operaciones y Seguridad de la
ANFP, que dispone de un moderno Sistema Biométrico Forense y ya tenemos 15 identificados, a quienes se les aplicó el código 102 de derecho de admisión. La investigación sigue en curso y trabajaremos hasta tenerlos a todos”, añadió Robles.
Además, el cuadro ‘ruletero’ detalló que “desde el mismo día de los incidentes, el club ha trabajado para encontrar a los infractores. Lo ha hecho en coordinación con diferentes estamentos, lo que ya arrojó buenos resultados”.
Cabe mencionar que, a cinco fechas del final del torneo, Everton marcha decimocuarto con 22 puntos y está a solo 2 de los puestos de descenso. Los viñamarinos, vale señalar, tienen un partido pendiente ante Universidad de Chile.