VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los New Orleans Pelicans sorprendieron al remontar 25 puntos contra los Houston Rockets. Los Pelicans perdían por 25 puntos, pero lograron forzar el tiempo extra remontando 16 puntos en el último cuarto. Destacaron Saddiq Bey con 29 puntos, Trey Murphy III con 27 puntos y Herbert Jones con 18 puntos. En otro encuentro, Luka Doncic lideró a los Lakers con un triple-doble en la victoria sobre los Utah Jazz. Los Miami Heat volvieron a la senda ganadora al vencer a los Brooklyn Nets, con Michael Porter Jr. y Norman Powell destacando en la victoria.

La NBA vivió una nueva noche de impacto, con los New Orleans Pelicans sorprendiendo y remontando 25 puntos ante los poderosos Houston Rockets.

Los Pelicans (6-22) perdían 72-47 poco después del inicio del tercer cuarto, y remontaron 16 puntos en el último cuarto para forzar el tiempo extra.

Saddiq Bey, con 29 puntos y 9 rebotes, Trey Murphy III, que sumó 27 puntos con un 9 de 13 en el tiro, y Herbert Jones, con 18 puntos, fueron los máximos anotadores de los Pelicans.

Los Rockets (16-8) se vieron sorprendidos pese al gran partido de Kevin Durant, que anotó 32 puntos con un 12 de 15 en el tiro, y de Amen Thompson, con 23 puntos y un 11 de 13 en el tiro.

Luka Doncic rescata a unos permeables Lakers

Luka Doncic firmó este jueves de NBA un triple-doble con 45 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias en el triunfo de Los Angeles Lakers por 135-143 sobre los Utah Jazz, que echaron de menos a su estrella Lauri Markkanen.

La colosal actuación del esloveno, con un 14 de 28 en el tiro, volvió a tapar la mala defensa del conjunto angelino, que ha encajado más de 120 puntos en cinco de los últimos siete encuentros.

Lebron James ejerció de segunda espada con 28 puntos, pero sumó un 8 de 17 en el tiro y no anotó ningún triple.

Phoenix ganó sobre la hora a Warriors

Un tiro libre anotado a falta de cuatro décimas por Jordan Goodwin dio este jueves la victoria a los Phoenix Suns por 99-98 frente a los Golden State Warriors en un encuentro en el que los locales ataron a Stephen Curry en defensa.

Goodwin capturó a menos de dos segundos para el final un triple que no encontró el aro de Dillon Brooks, y recibió una falta cuando intentaba levantar el balón con empate en el marcador. Pese a que falló el primer tiro libre, anotó el segundo para sentenciar el triunfo de los Suns.

Este es el primero de dos partidos seguidos que disputan Suns y Warriors en Phoenix por la presente temporada de NBA. El siguiente tendrá lugar este sábado.

Los Heat vuelven a la senda ganadora a costa de los Nets

Los Miami Heat volvieron a ganar un partido más de dos semanas después de derrotar por 95-106 a los Brooklyn Nets.

La última victoria de los de Miami se había producido el 1 de diciembre contra Los Angeles Clippers y desde entonces encadenaban 5 derrotas consecutivas.

Michael Porter Jr, con 28 puntos y un 5 de 14 en triples, fue de nuevo el máximo anotador de los de Brooklyn, seguido de Nic Claxton, que se quedó cerca del triple doble con 16 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

En los Heat, Norman Powell anotó 24 puntos sin forzar demasiados tiros (8 de 14), y Kel’el Ware, titular junto a Bam Adebayo, sumó 22 puntos y 12 rebotes.

El mexicano Jaime Jáquez Jr. contribuyó a la victoria con 19 puntos y lideró la segunda unidad.