VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Universidad Católica venció a La U 1-0 en el Clásico Universitario, pese a la expulsión de Medel. Assadi, de La U, se lesionó y reaccionó mal ante los insultos, escupiendo a los hinchas, lo que podría acarrearle una sanción. El árbitro Lara informó sobre infracciones de jugadores de Católica, pero no mencionó la acción de Assadi. Asimismo, detalló que menores ingresaron a la zona restringida acompañados por futbolistas de Católica.

Universidad Católica se quedó con el Clásico Universitario ante La U jugado este domingo, en un duelo que terminó 1-0 a favor de Los Cruzados.

El cuadro de ‘La Franja’ pudo reponerse a la expulsión de Gary Medel en el inicio del complemento y, con el solitario gol de Alfred Canales, se quedó con la victoria en el Claro Arena.

Y uno que no se tomó nada de bien la derrota fue Lucas Assadi, quien abandonó lesionado el partido tras ingresar desde la banca y solo jugar 20 minutos.

Una vez finalizado el partido, se vio al jugador de 21 años respondiendo de mala manera a los insultos de los hinchas: con un gesto de frío y un escupitajo hacia la grada.

Estos actos podrían acarrear una severa sanción para el ’10’ de Universidad de Chile. Sin embargo, el juez del partido, Juan Lara, no consignó a la ANFP lo realizado por Assadi a los hinchas de la UC.

De hecho, todas sus observaciones apuntan contra jugadores del equipo local.

“Una vez finalizado el partido ingresa al terreno de juego y zona de exclusión el jugador Nº17 de Universidad Católica, Sr. Gary Medel, que fue
expulsado en el transcurso del partido”, se lee en el documento.

“También en el equipo local, luego del pitazo final, ingresan al terreno de juego una decena de jugadores no citados, vestidos de civil sin existir autorización para ello”, agregó Lara en su informe.

Eso no fue todo. El árbitro del Clásico Universitario además consignó que “ingresan a la zona de exclusión una serie de menores de edad entre los cuales se pueden identificar a niños y niñas que son acompañados por los jugadores Fernando Zampedri, Cristian Cuevas, Branco Ampuero y Alfred Canales, todos de Universidad Católica”.

“Cabe consignar que no había autorización de ingreso a zona de exclusión para ellos”, sentenció Lara, sin informar nada de lo hecho por Lucas Assadi.