Rangers y Deportes Concepción se enfrentaron este domingo por la Primera B, en un partido que era clave para ambos en la lucha por clasificar a la Liguilla de Ascenso.
El duelo acabó en victoria 1-0 para los talquinos y, el desarrollo del encuentro junto con el resultado, dejaron a varios penquistas con los ánimos encendidos
Prueba de lo anterior fue la denuncia del árbitro Nicolás Pozo, quien consignó en su informe a la ANFP la violenta actuar de Fernando Lazcano, secretario técnico del equipo ‘lila’.
Según el juez, el funcionario saltó a la cancha sin autorización una vez terminado el choque para encarar al cuerpo arbitral.
“Al finalizar el encuentro, y sin autorización, el secretario técnico, señor Fernando Lazcano ingresó a la cancha de juego de manera deliberada y en actitud confrontacional contra nosotros”, relató Pozo en su informe.
“Al encararnos, el señor Lazcano mostró una conducta prepotente y agresiva,
empleando un tono elevado y proferiendo expresiones verbales de menosprecio hacia mi persona”, añadió el árbitro del duelo entre Rangers y Concepción.
Luego, Nicolás Pozo indicó que “entre las frases textuales pronunciadas, se
consignan: ‘Son un desastre, hueones sinverguenzas’ y ‘hueón malo’. Esta agresiva conducta generó un ambiente de tensión que puso en riesgo la seguridad del equipo arbitral y el normal desarrollo de nuestras funciones”.
Otra acción informada por el silbante fue la expulsión del jugador Felipe Barrientos en los locales: “Una vez finalizado el partido, el Sr Felipe Barrientos encara y escupe a un adversario ocasionando un connato”.
Vale mencionar que, con la derrota, los ‘Lilas’ quedaron con 40 puntos y deberán sellar su clasificación a la Liguilla de Ascenso en la última fecha de la Primera B.