La cuenta regresiva terminó. Tras más de 40 días sin acción oficial, Coquimbo Unido vuelve a la competencia este domingo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde recibirá desde las 12:30 a Colo Colo en uno de los duelos más esperados de la Liga de Primera.
Desde el anuncio del partido, la expectación ha sido total. Las cerca de 6 mil entradas inicialmente puestas a la venta —correspondientes a marquesina, sector VIP y galerías— se agotaron en tiempo récord.
Ante la alta demanda, la dirigencia pirata solicitó formalmente ampliar el aforo a 15.200 espectadores, incorporando la galería sur, bandera superior, lo que suma alrededor de 4 mil localidades adicionales destinadas exclusivamente a la hinchada local.
El delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Galo Luna, confirmó la aprobación de la solicitud, destacando que el partido se disputará solo con público local.
“Hemos recibido la solicitud de Coquimbo Unido de aumentar el aforo a 15.200 personas para este partido, que sabemos es trascendental para el equipo y para los coquimbanos. Por lo tanto, hemos procedido a autorizar este nuevo aforo”, señaló.
Asimismo, la autoridad hizo un llamado a mantener un buen comportamiento y espíritu deportivo, enfatizando que se busca vivir una jornada familiar y segura.
“Esperamos que sea un encuentro histórico, que se disfrute en paz. Hemos desarrollado coordinaciones con la Municipalidad de La Serena, Carabineros y la Seremi de Seguridad para evitar incidentes o situaciones que puedan alterar el normal funcionamiento de la ciudad”, aseveró.