VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, anunció que no buscará reelección en las próximas elecciones de noviembre de 2026. Destacó haber cumplido un ciclo, mencionando logros como el Registro Nacional de Hinchas y la separación ANFP-Federación. Apoyó a Jorge Yungue como sucesor, elogiando su experiencia.

Pablo Milad, actual presidente de la ANFP, confirmó que no buscará su reelección en las próximas elecciones del organismo, pactadas para noviembre de 2026.

“Yo creo que cumplí un ciclo”, manifestó la principal autoridad del balompié nacional en diálogo con The Clinic.

“Me quiero ir tranquilo, con el proyecto del Registro Nacional de Hinchas terminado, con la reestructuración de la INAF y también con la separación de la ANFP y la Federación, que es tan importante para el fútbol”, agregó.

Milad, incluso, no escondió su ‘favoritismo’ por Jorge Yungue, su actual secretario general, para el cargo de la presidencia. “Tiene una vasta experiencia, maneja muy bien todos los temas”, justificó.

“Es una decisión personal de él (Jorge), pero tiene capacidades para poder continuar con esto”, complementó.

Finalmente, Pablo Milad descartó tener mayor injerencia sobre su sucesor: “El día de mañana habrá elecciones y ahí el Consejo tendrá que elegir”, concluyó.