Tras un grave accidente automovilístico que lo dejó al borde de la muerte y que derivó en la amputación de su pierna derecha, Cristóbal Campos vive hoy un proceso de renacimiento personal y profesional.
Pero los obstáculos para el exarquero de La U no comenzaron con ese trágico episodio. Mucho antes, su carrera ya venía siendo minada por factores externos.
Johnny Herrera, histórico guardameta azul y el jugador con más títulos en el ‘Romántico Viajero’, no se guardó nada y apuntó directamente contra los responsables del declive de ‘Campitos’, quien en su momento fue considerado una de las grandes promesas del arco nacional.
“Hay hartos que lo han pasado mal, ni hablar por ejemplo de Cristóbal Campos”, comenzó diciendo Herrera en el podcast conducido por Fernando Solabarrieta.
Con tono crítico y evidente frustración, el hoy comentarista deportivo denunció que “a él lo hacían mierda afuera. Periodismo, representantes, los dirigentes… y era el recambio natural“.
Herrera recordó que Campos fue parte del proceso de La Roja previo al arribo de Ricardo Gareca. “Mira, fue seleccionado nacional con (Eduardo) Berizzo en amistosos en Estados Unidos… Estaba en la selección de Chile, titular, y a los seis meses estaba jugando en tercera división (San Antonio Unido)“, dijo.
Con dureza, no dudó en responsabilizar a actores claves del entorno del jugador. “Se lo recagaron, abusaron de él… los dirigentes de la U de la época también“, expresó.
Y Herrera sentenció que “a ese cabro le cagaron la carrera, no se la cagó él, se la cagaron. La carrera para él era todo“.
A pesar de todo, Cristóbal Campos sigue firme. Su espíritu no se quiebra, y su meta es clara. “Está firme. Tiene un objetivo claro, que es volver a jugar al fútbol. Obviamente es muy difícil, pero quién sabe, ojalá se le dé”, cerró Herrera.
Cristóbal Campos entrena en la actualidad junto al plantel de Provincial Talagante (Tercera División B), buscando recuperar, al menos en parte, su lugar bajo los tres palos.