VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Coquimbo Unido sigue firme en la cima de la Liga de Primera tras vencer 2-1 a Ñublense en un partido disputado en el Estadio Federico Sánchez Rumoroso. Con goles de Lorenzo Reyes y Cecilio Waterman, Coquimbo logró mantener su ventaja en el primer lugar con 56 puntos, ampliando la brecha a 17 puntos sobre Palestino.

Coquimbo Unido sigue con tranque ganador y casi que se prueba la corona de campeón de Liga de Primera.

En el inicio de la fecha 23 del torneo, derrotó 2-1 sobre la hora a Ñublense en duelo disputado la tarde noche de este viernes en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Luego de un primer tiempo más bien plano, las mejores acciones y goles llegaron en el segundo tiempo.

En el mejor momento de Coquimbo durante el complemento, Lorenzo Reyes, tras pase preciso de Patricio Rubio, a los 68 minutos la picó por sobre la humanidad de Diego el ‘Mono’ Sánchez.

La paridad para los locales llegó a los 82 minutos gracias al tanto de Nicolás Johansen. Empate que envalentonó a los del ‘Chino’ Esteban González.

Los coquimbanos se fueron en demanda del desnivel, que llegó luego de una pésima salida del portero Nicola Pérez en un tiro de esquina.

La pelota le sobró al portero e impactó en la humanidad del panameño Cecilio Waterman, quien marcó el 2-1.

Con este resultado, los coquimbanos suman 56 puntos y extienden a 17 puntos la distancia con Palestino, que está en el segundo lugar con 39 unidades, con un partido aún por jugar.

Ñublense, en tanto sumó su segunda derrota consecutiva y se quedó con 30 puntos, en la décima posición.