VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Deportes La Serena anuncia a Mario Sciacqua como el cuarto entrenador de la temporada 2025, tras la salida de Francisco Bozán. Sciacqua, de nacionalidad argentina, cuenta con experiencia en clubes de Primera División de Argentina y en San Luis de Quillota en Chile.

Luego del breve y olvidable interinato de Francisco Bozán (perdió los dos partidos que dirigió), Deportes La Serena anunció al cuarto entrenador para la temporada 2025.

Se trata de Mario Sciacqua, quien asumió este jueves la dirección técnica del primer equipo del club serenense.

Según el comunicado publicado en las redes sociales del club Sciacqua, de nacionalidad argentina, “cuenta con una destacada trayectoria en el fútbol profesional”.

En su historial está haber dirigido a clubes de Primera División en Argentina como Colón de Santa Fe, Quilmes, Olimpo, Patronato, Godoy Cruz y Sarmiento de Junín.

Precisamente, con Sarmiento logro previamente el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. También registra un paso por el fútbol chileno, donde ya dirigió a San Luis de Quillota.

Con esto, el cuadro papayero presenta a su cuarto entrenador de la temporada. A comienzo del año, fue Erwin Durán quien dirigió la banca serenense, entrenador que había logrado el ascenso con el club la temporada 2024.

En mayo, y tras una seguidilla de malos resultados, tomó la banca el argentino Cristian Paulucci, pero ante la imposibilidad de levantar al equipo, corrió la misma suerte de Durán.

Así, asumió de forma interina Francisco Bozán, para luego de dos partidos (1-3 ante Everton por Liga y 0-2 ante Limache por semis de Copa Chile), ser reemplazada por Sciacqua.

El argentino tendrá hasta el 28 de septiembre para trabajar e intentar imponer su estilo con miras a un desafío no menor: enfrentar a Universidad de Chile por Liga de Primera. Mientras que el 12 de octubre se jugará la vuelta de la semifinal de Copa Chile.