El presidente de la ANFP, Pablo Milad, contestó este martes a los rumores de una presunta solicitud de La U por suspender la Supercopa del fútbol chileno ante Colo Colo, duelo fijado y confirmado para disputarse el domingo 14 de septiembre a las 15:30 horas en el estadio Santa Laura.
“Previendo, antes que comenzara la llave con Independiente y pensando en ayudar a Universidad de Chile, solicitamos a Conmebol que el partido fuera cuatro días después de este clásico que nosotros estábamos planificando como final de Supercopa”, reconoció el dirigente.
Milad, a su vez, afirmó que al menos desde hace cuatro meses, los clubes ya estaban en conocimiento de aquella fecha.
La carta que La U habría enviado a ANFP
Cabe señalar que ayer, el gerente de Ligas y Competiciones de ANFP, Yamal Rajab, desmintió que desde el CDA hayan solicitado formalmente suspender la Supercopa ante los albos.
Sin embargo, según informó La Tercera, el elenco universitario sí envió una misiva a la ANFP, en la que apuntaban sentirse perjudicados por la programación de la Supercopa.
“Insistimos en que Universidad de Chile está siendo perjudicada en su participación internacional, toda vez que la programación de este partido afecta seriamente al equipo en su cotejo ante Alianza de Lima”, reza el escrito consignado en el citado medio.
La U, en ese sentido, lamentó que no hayan considerado su pedido, pese a que su rival en Copa Sudamericana, Alianza Lima, si pudo suspender su próximo partido liguero tras la autorización de la Federación Peruana de Fútbol.
“Miembros de la ANFP (confiamos en que no su directiva ni sus funcionarios) buscan infructuosamente la manera de perjudicar la participación internacional de Universidad de Chile. Tal como ha ocurrido antes con otros clubes chilenos, no contamos con el apoyo más mínimo de la Corporación en instancias internacionales y, por el contrario, pareciera ser que la única intención de miembros de la ANFP es que los clubes chilenos fracasemos en dichas competencias internacionales”, sentencia la carta.