Una historia de superación conmovió al fútbol chileno este domingo. Natsumy Millones, la joven promesa de 18 años de Coquimbo Unido, volvió a pisar una cancha de manera oficial tras haber enfrentado un duro momento de salud en febrero pasado.
La seleccionada Sub 17 nacional vivió semanas complejas luego de sufrir convulsiones y un desvanecimiento en un entrenamiento. Fue internada e incluso debió ser intubada, lo que generó gran preocupación en el mundo del fútbol. Pero este fin de semana, la historia dio un giro lleno de emoción.
Natsumy reapareció en el Campeonato Nacional Femenino y no solo volvió: lo hizo en grande. Ingresó en el segundo tiempo del encuentro donde el cuadro ‘pirata’ goleó 5-0 a Deportes Recoleta, y coronó su regreso con un gol desde el punto penal.
Millones entró al área rival a los 79 minutos y fue derribada por Claudia Maturana, con lo que el árbitro del compromiso pitó la pena máxima.
La delantera se paró desde los 12 pasos y sacó un potente zurdazo que se coló en el lado izquierdo de la arquera recoletana, que nada pudo hacer.
El tanto no fue uno más. Tras marcar, Natsumy rompió en llanto, conmovida por el momento y el apoyo que la rodeaba.