VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Coquimbo Unido venció 2-1 a Deportes Limache en la Liga de Primera, manteniendo su liderato. El partido estuvo marcado por un gol tempranero de Limache y la expulsión de Dylan Portilla. Coquimbo aprovechó la superioridad numérica con un penal de Waterman y un gol de Johansen.

Con un 2-1 para seguir firme en casa, Coquimbo Unido venció a Deportes Limache y selló, por otra jornada más, su liderato en la Liga de Primera.

En el duelo, disputado este sábado por la fecha 18 del Campeonato Nacional, el elenco aurinegro fue sorprendido desde el arranque por el visitante, que necesitaba un resultado a favor para no sentir la presión de Unión Española en la parte baja de la tabla.

Cuando el reloj marcó los 23 minutos, el elenco tomatero rompió por fin el cero un golazo de Daniel ‘Popín’ Castro, que aprovechó un buen pase de Nelson Da Silva para picar el balón por sobre un adelantado Diego Sánchez al minuto 23 de juego, anotando así su octavo gol en la competencia.

Previo al entretiempo, fue expulsado Dylan Portilla en Limache, tras falta contra Matías Palavecino. La superioridad numérica favoreció al local, quien mediante un penal de Cecilio Waterman (59′) y un celebrado tanto de Nicolás Johansen (71′), abrochó la victoria.

El compromiso, por lo demás, estuvo marcado por la pierna fuerte y las expulsiones: dos en Limache (Dylan Portilla y César Pinares) y una en Coquimbo Unido (Martín Mundaca).

Con el trabajado resultado a favor, los dirigidos por Esteban González se mantienen a seis unidades de su perseguidor, Universidad de Chile. Los de Víctor Rivero, en tanto, comienzan a urgirse con la lucha por no descender, en lo que está siendo su temporada debut en la máxima categoría del fútbol chileno.