VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Deportes Valdivia vive momentos turbulentos en la Tercera B del fútbol chileno, con un desempeño irregular y un escándalo de agresión protagonizado por el jugador Carlos Flores hacia el entrenador Vicente Kalleg, tras ser expulsado en un partido contra Deportes Rancagua. La directiva tomó medidas inmediatas, despidiendo a Flores y aceptando la renuncia de Kalleg. El ex DT explicó la situación y reconoció su parte de responsabilidad, aunque aclaró que su salida no estuvo directamente relacionada con el altercado. Flores justificó su reacción en un comunicado en redes sociales, mencionando provocaciones del entrenador.

Deportes Valdivia no la pasa bien en la temporada 2025 de la Tercera B. Y no solo por su irregular rendimiento (undécimo colocado), sino que también por la reciente agresión del jugador Carlos Flores sobre el entrenador Vicente Kalleg.

En la dura derrota 5-0 ante Deportes Rancagua, el defensor fue expulsado por doble amarilla, situación que desató la furia de su DT, quien lo increpó por su actitud irresponsable.

Lejos de calmarse, el jugador reaccionó de la peor manera. Se dirigió directamente hacia su técnico y lo empujó con ambas manos, generando un tenso forcejeo que obligó a otros miembros del cuerpo técnico a intervenir.

El hecho generó revuelo en redes sociales tras viralizarse el momento de la agresión. La directiva del ‘Torreón’ tomó cartas inmediatas en el asunto: Flores fue desvinculado el pasado domingo y Kalleg presentó su renuncia al cargo durante la mañana del lunes.

En conversación con AS Chile, el ahora exentrenador valdiviano entregó su versión sobre lo ocurrido. “Fue una situación en la cual el jugador se va expulsado por doble amarilla. Nosotros conversamos con él para que se cuidara de la segunda tarjeta porque el rival ya estaba con un jugador menos y no queríamos que el árbitro compense”, explicó.

Sobre la agresión, Kalleg fue directo. “Él obtuvo su segunda tarjeta amarilla y yo lo recriminé. No es una mentira que no lo hice en buenos términos, pero de ninguna forma se justifica una agresión”, dijo.

Además, el entrenador asumió parte de la responsabilidad en el incidente. “Carlos es un gran jugador, una buena persona, y ambos cometimos el error. Él lamentablemente terminó siendo desvinculado. Fue un hecho puntual y aislado donde ambos cometimos un error. Cada uno pagó su consecuencia, a pesar de que yo renuncié”, indicó.

Incluso, el ahora ex estratega del elenco sureño aclaró que su salida del club no tuvo relación directa con el altercado. “Fue por un tema deportivo. Tuve una reunión con la directiva y ellos aceptaron mi renuncia. La decisión pasa por los resultados que terminan por empañar un esfuerzo grande por sacar adelante al fútbol valdiviano”, aclaró.

Pese a lo ocurrido, Kalleg aseguró haber hablado con el futbolista tras el conflicto y le deseó lo mejor en el futuro. “Sí, conversé con él. Le deseo éxito y ojalá pueda encontrar club. Es un gran jugador, una buena persona, y al final todos nos equivocamos y cometemos errores. El futuro le tendrá algo mejor”, cerró.

Horas después del incidente, Carlos Flores publicó un comunicado en redes sociales donde señaló que su reacción fue provocada.

Lo que no se sabe es que las acciones cometidas por mi parte fueron provocadas por un lenguaje verbal y gestual que no corresponden por parte del DT contra mi persona”, expresó.

Ante esto, el DT de 28 años respondió que “la verdad no sé a qué referirme, porque él está justificando una agresión. No creo que dé para más análisis. Es probable que yo me haya equivocado y lo asumo, pero si él cree que la acción proviene de una reacción, entonces puede que tenga razón”.

En su escrito, el jugador también aclaró que “jamás querría perjudicar a mi equipo… Hay limites que se deben respetar en todo contexto y no pasar a llevar, como fue la situación en que no quedo registro del diálogo que tuve en aquel momento con el Director Técnico”

Me retiro con la frente en alto de este hermoso club, su ciudad y su gran hinchada”, cerró.