VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El frustrado fichaje de Eduardo Vargas por Universidad de Chile y la fallida transferencia de Esteban Matus a los azules, han generado polémica en el mercado de pases del fútbol chileno. El presidente de Audax Italiano, Gonzalo Cilley, acusó a Azul Azul de irrespeto por la forma en que manejaron las negociaciones. A pesar de cumplir con los requerimientos, la operación no se concretó, lo que provocó la molestia en La Florida.

Tras la llegada de Eduardo Vargas a Audax Italiano y el fin de la ilusión de los hinchas de La U, las miradas se enfocan en ambos equipos y su situación en el presente mercado de pases del Campeonato Nacional.

Y es que, además de la no llegada del segundo goleador histórico de La Roja al club donde marcó época siendo figura y campeón de Copa Sudamericana en 2011, se sumó también la fallida partida de Esteban Matus, lateral audino, a los azules. En La Florida, consideran que el gran responsable es Azul Azul.

El presidente de Audax Italiano, Gonzalo Cilley, alegó en La Tercera que, pese a sus esfuerzos y a cumplir los requerimientos desde el CDA, la operación no se acabó materializando.

Le hicieron revisión médica y pidieron que no jugara el fin de semana pasado para que esté disponible para la competencia. Matus jugó el partido contra la UC, todo por pedido de la U”, partió diciendo.

“Era una buena opción para el jugador y para el club. Hicimos todo lo correcto, pero ellos no. Le faltaron el respeto al club y al jugador, por un mal manejo de la situación”, agregó el dirigente, quien aseguró que jamás le comentaron que el traspaso de Matus dependía, a la vez, de la marcha (también fallida) de Matías Sepúlveda al Vitoria brasileño.

“Nos faltaron el respeto como club y al jugador. Y así se los dije. Matus se queda con nosotros, ya volvió a entrenar”, sentenció el presidente de Audax Italiano, actual sublíder de la Liga de Primera.