VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Deportes Concepción recibió un duro golpe al enterarse de que la ANFP no financiará su participación en la Copa Xerém de Brasil, a pesar de haber ganado el derecho en cancha. El club, campeón nacional de la Copa Futuro, expresó su pesar e indignación ante la repentina notificación de la falta de fondos para el viaje. El director de la SADP lila lamentó la decisión sorpresiva y la falta de opciones dadas por la ANFP, a pesar de haber cumplido con todos los compromisos exigidos.

Pesar e indignación son alguna de las emociones latentes en Deportes Concepción, luego de que se enteraran, hace pocos días, que la ANFP no financiará su viaje a la Copa Xerém de Brasil.

El conjunto penquista, campeón nacional de la Copa Futuro (categoría proyección), fue informado sorpresivamente de la decisión que no les permitirá participar del prestigioso torneo internacional, cuyo cupo ganaron en cancha tras superar a Santiago Wanderers.

Nos enteramos hace pocos días a través de una notificación formal de la ANFP, que nos comunicó que finalmente no existirían los fondos necesarios para financiar nuestra participación en la Copa Xerém. La decisión fue completamente sorpresiva, ya que estábamos en proceso de coordinación logística y confiábamos en que la invitación del torneo estaba asegurada”, dijo Luciano Inzunza Marín, director de la SADP lila a BBCL.

Para peor, indica el directivo, “la ANFP no nos dio ninguna opción para participar en el torneo, simplemente se nos notificó que no había fondos y que, por decisión administrativa, no podríamos asistir”.

En ese sentido, añadió, “es especialmente frustrante porque Deportes Concepción ha cumplido con todos los compromisos exigidos por la ANFP, incluso asumiendo a principios de año el pago de una deuda histórica para demostrar que nuestro proyecto es serio, estable y de largo plazo”.

“Que pese a ese esfuerzo, no podamos competir, es un golpe muy duro”, aseveró.

Así, el fútbol joven de Deportes Concepción se ve diezmado por la decisión adoptada desde Quilín.

“Más que un portazo, es un portazo al esfuerzo de cientos de familias y jóvenes que ven en Deportes Concepción una oportunidad para crecer y representar a la región (…) Lamentablemente, la ANFP no nos dio opciones, nos informó una decisión y no nos dio chances“, sentenciaron desde las huestes moradas.