Un triunfo lleno de vida es el que abrochó Unión Española ante Unión La Calera (3-1) este sábado en la decimosexta fecha de la Liga de Primera 2025.
Si bien la visita hizo sorprendió temprano con el gol de su nuevo refuerzo, Leandro Benegas, la segunda parte se tiñó de rojo en Santa Laura. Tras el regreso desde los vestuarios, fue Kevin Contreras, quien tras un centro de Bruno Jáuregui que deambuló en área calerana, puso la igualdad para los de Miguel Ramírez.
En un duelo que parecía adverso, los hispanos crecieron en su cancha y aún más, por la expulsión de Nahuel Brunet al 65′. Cuatro minutos después de dicha incidencia, apareció Ignacio Jeraldino para encarrillar el partido a favor de la UE, con un festejo en el que ‘se sacó la mufa’.
De hecho, el exdelantero de Audax no anotaba desde el 3 de junio. A falta de diez minutos para el final, aumentó la cuenta Pablo Aránguiz, quien le rompió el arco al portero rival Jorge Peña con un fuerte remate tras una gran jugada personal.
A partir de ahí, peor se puso el partido para la visita, que sufrió la segunda expulsión en su cuenta gracias a Juan Méndez (87′).
Con su triunfo, Unión Española se abrazó en el plano local tras tres meses y sumó 10 unidades que lo mantienen en el penúltimo puesto de la Liga de Primera, eso sí, a cuatro de distancia del antepenúltimo Deportes Limache.
Unión La Calera, por su parte, salió de la zona de copas internacionales al quedar octavos, con 22 unidades.
En la próxima fecha, los de Independencia visitarán el próximo domingo, desde las 15:00, a Palestino. Los de Walter Lemma, en tanto, recibirán el lunes 28 de julio a La U.