VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Deportes Iquique denunció ataques xenófobos contra su jugadora venezolana en un partido contra Recoleta, desatando una polémica en el fútbol femenino. Recoleta respondió acusando insultos y amenazas de muerte tras la denuncia. Ambos clubes presentarán denuncias ante el Tribunal de Disciplina. Recoleta niega xenofobia y afirma que jugadoras han recibido amenazas. También acusan a Iquique de mal comportamiento. La situación se agrava con amenazas en redes sociales.

Una gran polémica se ha desatado en el fútbol femenino, luego de que Deportes Iquique denunciara en un comunicado que su jugadora de origen venezolano, Jhoagny Contreras, fue una ‘supuesta’ víctima de ataques xenófobos durante el enfrentamiento ante Recoleta, pero los ‘albiazules’ arremetieron acusando fuertes insultos y “amenazas de muerte” a su plantel tras la acusación de las ‘Celestes’.

La primera situación desató la furia del cuadro ‘Celeste’, quienes arremetieron con todo y anunciaron que iniciarán una denuncia formal ante el Tribunal de Disciplina del Fútbol Femenino de la ANFP contra quienes hayan sido protagonista.

No obstante, Deportes Recoleta salió al paso de las acusaciones y en un extenso comunicado de prensa, se defendieron revelando una supuesta actitud de la misma índole xenófoba, de parte de alguien del plantel de Iquique.

En el oficio partieron detallando que “hemos realizado una investigación interna de protocolo ante estas acusaciones, donde y en conclusión: se rechaza categóricamente por parte de todas las jugadoras del plantel de Deportes Recoleta y staff técnico cualquier acto de xenofobia antes, durante y finalizado el encuentro en contra de Jhoagny Contreras”.

“Varias jugadoras han recibido amenazas de muerte”

Más tarde aseguraron que “esta situación nos preocupa de sobremanera, ya que después de los comunicados emitidos por la jugadora Jhoagny Contreras y el club Deportes Iquique, varias de nuestras jugadoras han recibido amenazas de muerte y ‘funa’ en sus redes sociales”.

“Como club condenamos todos los actos de amedrentamiento, por lo mismo nos encontramos reuniendo y documentando todas las evidencias para realizar la denuncia correspondiente ante fiscalía”, deslizó.

Por último, Recoleta arremetió sentenciando que “el mal comportamiento de algunas jugadoras y cuerpo técnico de Deportes Iquique femenino, quienes terminado el encuentro y sin motivo alguno increparon con insultos e hicieron gestos obscenos a nuestra delegación, hechos que están grabados e informados por el árbitro del partido”.