VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile fue suspendido por el Gobierno debido a los incidentes en el último partido de los albos en la Copa Libertadores. Johnny Herrera acusó a Colo Colo de no querer jugar el encuentro, generando críticas de Esteban Pavez y Juvenal Olmos. Este último reprochó fuertemente a Herrera por sus declaraciones, señalando que las redes sociales forman parte de lo público.

El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile no se jugó el pasado fin de semana. El Gobierno decidió suspender el encuentro por la fecha 7 de la Liga de Primera, luego de los graves incidentes ocurridos el 10 de abril en el duelo de los albos con Fortaleza por la Copa Libertadores.

Tras la decisión del Ejecutivo, el exarquero de La U y actual comentarista, Johnny Herrera, acusó en redes al ‘Cacique’ de no querer jugar el derbi del fútbol chileno. Un posteo que no fue bien recibido por la preocupante crisis de seguridad que atraviesa la actividad.

A falta de equipos que no quieren jugar…”, escribió el ‘Samurái Azul’, el jugador más ganador en la historia del ‘Romántico Viajero’, en un claro ‘palo’ hacia el vigente monarca del balompié nacional.

Instagram I @samuraiazul

Y el símbolo del elenco colegial recibió el lunes una crítica de Esteban Pavez, capitán de Colo Colo: “Ustedes igual son importantes, los medios, porque tienen gente que a veces incita a la violencia en sus programas y eso no está bien“, expresó.

Y en las últimas horas, Juvenal Olmos reprochó el actuar de Herrera en TNT Sports, donde son compañeros. Y el exentrenador fue duro con el otrora guardameta.

“Alan Saldivia se equivoca rotundamente y pide disculpas, y Johnny Herrera se equivoca más. Es compañero nuestro, pero no avalo en absoluto sus declaraciones… su forma de comportarse y sus declaraciones“, indicó de entrada.

No me vendan la pomada con que ‘en mi red privada digo lo que quiero’. No, las redes son parte de lo público y lo público es parte de lo privado, porque cuando inventaron las redes sociales, hicieron que tu intimidad se acabara; todo lo que tú pones externamente es parte de tu intimidad también”, agregó.

Para cerrar, Olmos apuntó que “desde ese punto de vista, reprocho absolutamente las declaraciones de mi compañero Herrera“.

Quien también sacó la voz para condenar el escrito de Herrera fue Marcelo Vega. “Nosotros muchas veces no estamos de acuerdo con lo que uno pueda hablar o no, pero no es el momento para hablar este tipo de cosas, ni menos burlarse. Habían fallecido dos personas, un niño de 12 y una niña de 18, por lo tanto, no era el momento“, dijo.