VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Los incidentes en el partido entre Colo Colo y Fortaleza, con la trágica muerte de dos hinchas albos, han generado polémica y llevado a la cancelación del Superclásico N°197. Johnny Herrera criticó la suspensión, generando roces con Esteban Pavez. Herrera señaló que las cancelaciones perjudican a La U en competencias internacionales, cuestionando la rapidez de la ANFP ante amenazas de barras.

Los incidentes ocurridos en el duelo entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores no ha dejado a nadie indiferente, esto luego del sensible fallecimiento de dos hinchas ‘albos’ en una clara muestra de que ya no existe seguridad en los estadios del fútbol chileno.

Esto ha generado un impacto mediático, político y deportivo, llevando a cancelar duelos como el Superclásico N°197 del fútbol chileno, algo que despertó la ira de Johnny Herrera quien ‘disparó’ con todo por la suspensión del compromiso y protagonizó dardos cruzados con Esteban Pavez.

Fue en una entrevista con AS Chile donde el exportero de La U fue consultado por las respuestas de Pavez a sus dichos y aunque se hizo el desentendido, Herrera partió sentenciando que “creo que todos tienen tejado de vidrio como para pegarse en el pecho y dar cátedras de moral y buenas costumbres”.

Más tarde, Herrera aseguró que sus primeras críticas apuntaban a la cancelación del Superclásico. Esto tras revelar que “ya había pasado… Incluso, el ministro Cordero había dicho que el partido se jugaba y después, por amenaza de los hinchas y gestión del club, entiendo (no se juega) … Como pasó en la Supercopa”.

“No es justo para La U”

“Las dos veces, Colo Colo no quiso jugar. Y encuentro que eso no es justo para un equipo como la U”, deslizó.

Posteriormente explicó sus motivos para pensar que esta medida podría complicar a los azules.

En sus palabras, Johnny Herrera contó que los azules “está jugando a nivel internacional y no puede cumplir con sus obligaciones deportivas. Lo más probable es que la U siga avanzando de fase y estos partidos retrasados la van a terminar perjudicando”.

“No puede ser que una barra reclama y la ANFP sea tan rápida ante la gestión de un club o ante una amenaza. Es insólito para nuestro fútbol”, lanzó como tirón de oreja hacia la ANFP.

Más tarde también se tomó el tiempo para responder las críticas de Juvenal Olmos, quien reaccionó a las primeras declaraciones de Herrera, asegurando que “reprocho sus declaraciones y su forma de comportarse”.

Fue tras esto que Herrera contó que “sobre lo de Juvenal, eso lo vi. Creo que lo que dice está fuera de contexto. De mi parte, yo no hablaría de alguien que no está conmigo, que no está en el lugar, por lo menos para defenderse o tratar de esclarecer el tema”.

“Está muy sacado de contexto lo que dije. Solamente me refería a que Colo Colo no quiso jugar, tanto en la Supercopa como ahora. Es netamente la parte futbolística”, finalizó.