VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El fútbol profesional chileno se ve sumido en un preocupante escenario de múltiples partidos suspendidos debido a la falta de estadios, irregularidades administrativas y problemas reglamentarios. Con un total de 11 encuentros suspendidos en lo que va de la temporada, la ANFP ha sido fuertemente criticada por la falta de prevención de estos inconvenientes, generando descontento en clubes, jugadores e hinchas. Incluso el Presidente Gabriel Boric ha cuestionado la reprogramación de partidos. La crisis no solo afecta a la Liga de Primera División, también se han visto postergados encuentros en la Copa Chile y la Liga 2D. A pesar de los esfuerzos, la solución a esta problemática aún no se vislumbra, evidenciando una clara falta de planificación por parte de los responsables del fútbol profesional en Chile.

Un preocupante escenario presenta el fútbol profesional chileno ante la alta cantidad de partidos suspendidos, ya sea por la falta de estadios, irregularidades administrativas y problemas reglamentarios.

Un sombrío panorama en la Supercopa, Liga de Primera, Copa Chile y la Segunda División con múltiples inconvenientes, generando descontento en clubes, jugadores e hinchas.

Los principales dardos han recaído en la ANFP, organismo que preside Pablo Milad, por no saber prevenir esta amarga situación. Un total de 11 partidos han sido suspendidos en este arranque de la temporada y atravesando recién el mes de marzo.

Incluso, el Presidente Gabriel Boric salió al paso por las suspensiones, cuestionando la decisión de reprogramar los partidos del Torneo Nacional.

Hay un problema con los estadios, vi el tema del Santa Laura. A mí no me gusta tanta suspensión que hay, lo encuentro lamentable. Católica-Colo Colo se suspendió, el partido de La U”, señaló a radio Agricultura.

Todo partió con la suspensión de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, definición donde se ven las caras el vigente campeón del torneo nacional con el último monarca de la Copa Chile.

Después de varias gestiones, de las cuales ninguna llegó a puerto y con tres rechazos, azules y albos deberían jugar a mitad de año.

Y en el arranque de la serie de honor ya han sido suspendidos dos atractivos duelos por problema de estadios disponibles: Universidad Católica vs. Colo Colo y Unión Española vs. Universidad de Chile.

Una crisis que no pasa solo en Primera. La Copa Chile ha visto cuatro encuentros postergados y La Liga 2D no ha sido la excepción, con cuatro duelos aplazados tras la renuncia de AC Barnechea a jugar en la tercera categoría.

En Segunda, el debut de Concón National ante General Velásquez también fue postergado. Cuando ambos elencos ya estaban en el estadio y el público comenzaba a llegar, se ordenó la suspensión del cotejo por una irregularidad de los ‘verdes’.

Hasta ahora el único encuentro suspendido que ha podido disputarse es el de Santiago Morning vs. Deportes Recoleta por Copa Chile, que se jugó en el Regional de Los Andes con triunfo del ‘Chago’ por la cuenta mínima.

Y hasta amistosos han sufrido inconvenientes. Recordar que la ‘Noche Verde’, donde Santiago Wanderers iba a enfrentar a Colo Colo para presentar a sus refuerzos en el estadio Elías Figueroa Brander, no se llevó a cabo por falta de seguridad.

Por el momento no existe una solución clara a los encuentros suspendidos, lo que demuestra una clara falta de planificación de los encargados del fútbol profesional en el país.

Los partidos suspendidos

SUPERCOPA

Colo Colo vs. Universidad de Chile

LIGA DE PRIMERA

Universidad Católica vs. Colo Colo – Fecha 5
U de Chile vs. Unión Española – Fecha 4

COPA CHILE

Deportes Concepción vs. Unión Española
Audax Italiano vs. Deportes Concepción
Palestino vs. Deportes Concepción
Huachipato vs. O’Higgins

SEGUNDA DIVISIÓN

Concón United vs. General Velásquez
Real San Joaquín vs Barnechea
Barnechea vs Rengo
Brujas de Salamanca vs Barnechea