VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Deportes Melipilla, a horas de comenzar la Liga de Ascenso, sufrió un revés desde el TAS, ya que sus pretensiones de no descender a la competencia recibieron un duro golpe. Tras ganar su derecho en cancha al Ascenso, pero ser sancionados por faltas administrativas, apelaron a medidas cautelares que incluían jugar con 17 equipos, propuesta que fue rechazada por el tribunal deportivo internacional. Con la firma de la Dra. Elisabeth Steiner, Melipilla ve frustradas sus esperanzas y se encamina hacia una posible vuelta a la Segunda Profesional.

A horas del inicio de la Liga de Ascenso (antes Primera B), el segundo torneo en importancia del fútbol chileno, Deportes Melipilla recibió un duro golpe desde el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en sus pretensiones de no quedarse abajo de la competencia.

Recordemos que los Potros ganaron su derecho a jugar en el Ascenso tras vencer a Deportes Concepción en la final de la Segunda Profesional (tercera escala del balompié criollo). No obstante, por faltas administrativas, fue sentenciada a la resta de 3 puntos que le significaron perder el ascenso logrado en cancha.

Así, Melipilla apeló a la sentencia ante el TAS, en la que solicitó “medidas cautelares”, las que incluían que la Liga de Ascenso se jugara con 17 equipos. Es decir que tanto ellos como los Lilas fueran parte del torneo.

Anhelo que esta jornada recibió un rechazo rotundo desde el tribunal deportivo internacional, que rechazó lo pedido.

Según informó el periodista Carlos Campos, de Sabes, “la solicitud de medidas cautelares presentada por el Club de Deportes Melipilla en el procedimiento TAS 2025/A/11174 Club De Deportes Melipilla contra Club Social de Deportes Concepción y Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile es rechazada”.

El documento lo firma la Dra. Elisabeth Steiner, presidenta adjunta de la Cámara de Apelaciones del TAS.

Así, el club metropolitano vivió un nuevo fracaso en sus intensiones de no ser expulsado de la Primera B, y comienza a vislumbrar un futuro en que el que deberá disputar nuevamente la Segunda Profesional.