VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La disputa entre Deportes Melipilla y Concepción por el ascenso a la Primera B del fútbol chileno continúa, luego de que el cuadro Metropolitano apelara ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) solicitando poder jugar la categoría con 17 equipos, incluyendo a Concepción. En un insólito movimiento, Melipilla argumenta que la participación de Concepción en la Primera B no debería ser afectada por la sanción impuesta al equipo capitalino. Esta petición busca evitar perjuicios y preservar el derecho de Melipilla a competir mientras se resuelve el arbitraje, generando una situación que tensiona las relaciones entre ambos clubes y la ANFP.

La novela entre Deportes Melipilla y Concepción parecía zanjada, con el cuadro penquista logrando el anhelado ascenso a la Primera B del fútbol chileno, tras la resta de 3 puntos a los ‘Potros’, situación que le arrebató el título de Segunda División.

No obstante, con el correr de la jornada se han conocido detalles de la apelación que hizo el cuadro Metropilitano ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en donde se detalla una insólita petición.

En uno de los apartados, Deportes Melipilla solicita al TAS poder jugar la Primera B del fútbol chileno con 17 equipos, en donde se incluye a Concepción como uno de los elencos del certamen en la División de Plata del Campeonato Nacional.

En el oficio se detalla que “el interés de Concepción es consolidar su participación en la Primera División B, dado que su ascenso está directamente vinculado a la sanción impuesta a Melipilla”.

“Sin embargo, la medida cautelar no implica necesariamente su exclusión de la categoría ni afecta su posición en la competición”, destaca el oficio de los ‘Potros’.

Más tarde aseguran que “esta parte (Melipilla) no ve impedimento en que Concepción participe igualmente en la Primera División B de la temporada 2025. Su derecho a disputar la categoría también quedaría salvaguardada”.

“De esta forma se evita un perjuicio innecesario a Concepción, garantizando que cualquier decisión final que adopte el TAS pueda ejecutarse sin efectos irreversibles para ninguna de las partes involucradas”, agrega.

Por último, añaden que “la medida cautelar no busca desplazar a Concepción, sino unicamente preservar el derecho de Melipilla a competir en la categoría que alcanzó en el campo de juego mientras se resuelve el arbitraje”.

Una desesperada solicitud de Deportes Melipilla para disputar la Primera B del fútbol chileno y que tiene directa relación con Concepción y la ANFP, ya que ambos entes son los ‘demandados’ en el litigio que ahora se trasladó hasta las oficinas del TAS en Suiza.

Revisa el extracto de la petición de Melipilla

Desesperada petición de Melipilla que incluye a Concepción.
Cedida.