Universidad Católica sacó adelante este lunes el debut en la Liga de Primera 2025 al derrotar como local por 3-1 a Audax Italiano, en duelo jugado en el Estadio Santa Laura.
Los otros ‘grandes’ del balompié nacional se habían estrenado éxito en el Campeonato, Colo Colo venció a La Serena y La U goleó a Ñublense, por lo que el elenco de la franja no quería quedarse atrás.
Y los cruzados no fallaron y sumaron de a tres ante su gente. Además, Católica espantó las dudas que dejaron sus dos últimos partidos de Copa Chile, donde cayó ante San Luis e igualó con Unión La Calera.
A los 6 minutos se rompió el cero en el reducto de la comuna de Independencia. Cristian Cuevas sacó centró sin marca por izquierda y Clemente Montes ganó por arriba casi en plena área chica para abrir la cuenta.
Y a los 23 minutos aumentó Montes para la tienda precordillerana con un zurdazo cruzado y rasante, tras buen pase de Alfred Canales, que superó la resistencia del golero del cuadro de colonia.
Poco después, a los 33′, descontó la visita desde los 12 pasos por mano en el área de Cristian Cuevas. Lautaro Palacios no falló el disparo con un remate a la izquierda del golero Vicente Bernedo.
En el complemento, el dueño de casa salió sin su goleador a la cancha. Montes debió ser reemplazado por lesión y su lugar lo ocupó Diego Valencia.
A los 51’, en tanto, Gary Medel acusó molestias y debió ser sustituido por Branco Ampuero.
La segunda parte se caracterizó por un partido de constante ida y vuelta, algo que provocó que Católica llegara a estirar las cifras en el cierre del compromiso.
Esto debido a que Diego Valencia de penal volviera a abrazarse con todos con la camiseta de la UC, luego de batir al portero ‘andino’ a los 80’.
Por la fecha 2 de la Liga de Primera, Universidad Católica visitará el sábado 22 de febrero a Coquimbo Unido, mientras que Audax recibirá el viernes 21 a Deportes Iquique.