VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Copa Chile 2025 comenzó este domingo con Universidad Católica y Deportes Antofagasta logrando victorias ante Everton y Deportes Iquique, respectivamente, transmitidas por TNT Sports. En otros encuentros, Huachipato venció contundentemente a Deportes Temuco por 5-0 en el estadio CAP de Talcahuano, mientras que O\'Higgins de Rancagua se impuso 3-1 a Rangers de Talca con goles decisivos en el segundo tiempo. Por último, Ñublense ganó 3-2 a Curicó Unido en un partido intenso con expulsiones, dejando en claro que la emoción y la competencia están al máximo en esta edición de la Copa Chile.

Este domingo se dio inicio a la Copa Chile 2025. Una que comenzó con las victorias de Universidad Católica y Deportes Antofagasta, ante Everton y Deportes Iquique, respectivamente. Ambas fueron transmitidas por TNT Sports.

Sin embargo, hubo otros tres enfrentamientos disputados esta jornada y que, lamentablemente, no contaron con televisación para los fanáticos.

Por ejemplo, en el estadio CAP de Talcahuano, Huachipato apabulló a Deportes Temuco por 5-0 y se quedó con tres puntos vitales en el grupo F.

Carlo Villanueva (14′), Jimmy Martínez (22′), Lionel Altamirano (41′), Rafael Caroca (49′) y Julián Brea (70′) anotaron los tantos de la fiesta ‘acerera’, en un duelo donde la diferencia de categoría fue enorme, de principio a fin.

En otro cotejo, O’Higgins de Rancagua se quedó con un sufrido e importante triunfo frente a Rangers de Talca, por 3-1.

Arnaldo Castillo, de penal, le dio la ventaja a los ‘celestes’ a los 22′. Eso sí, antes del descanso, Juan Sánchez Sotelo emparejó las acciones a los 42′.

En el segundo lapso, cuando parecía que todo terminaba igualado en San Fernando, la expulsión de Felipe Barrientos en los ‘rojinegros’, a los 90′, marcó la diferencia. Esto porque Yorman Zapata (90+4′) y Bryan Rabello (90+6) no desaprovecharon la oportunidad y anotaron para sentenciar la victoria.

Finalmente, en un partido con aroma a clásico, Ñublense se impuso en una verdadera ‘guerra futbolística’ a Curicó Unido, por 3-2.

Los chillanejos, que fueron anfitriones, dejaron los puntos en casa gracias a los goles de Gonzalo Sosa (33′ y 70′) y Matías Plaza (73′). En los ‘torteros’ se hicieron presente Cristian Bustamante (2′) y Diego Rojas (51′).

Consignar que este último cotejo, además, registró dos expulsados: Bayron Oyarzo en los ‘rojos’ (40′) y Claudio Meneses en los ‘albirrojos’ (66′).