Fútbol
>
Noticia
Domingo 26 enero de 2025 | 20:01
Católica sufrió para superar con lo justo a Everton en su debut de Copa Chile: gol de Dani González
Cruzados | Oficial
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Universidad Católica se impuso este domingo a Everton de Viña del Mar por 1-0 en su debut en la Copa Chile 2025, en un intenso duelo del Grupo D en el estadio de La Florida. El único tanto del partido fue anotado por el defensor Daniel González en el minuto 75\\', tras una acción rápida en un tiro de esquina. A pesar de los reclamos de falta por parte de Everton hacia su arquero, la victoria fue para los cruzados, que resistieron los embates finales de su rival y sumaron sus primeros tres puntos en el grupo.
Victoria con sufrimiento. Universidad Católica se impuso este domingo a Everton de Viña del Mar, en el debut de ambos en la Copa Chile 2025.
En duelo válido por el Grupo D, los cruzados acabaron superando con lo justo a su rival, por 1-0, en el estadio de La Florida.
Fue un enfrentamiento áspero y muy luchado el disputado esta jornada, con ninguno sacando grandes diferencias futbolísticas. La UC, eso sí, empujó un poco más de la mano de su hinchada.
Así, en el minuto 75′, tras uno de los tantos tiros de esquina registrados, el defensor Daniel González acabó anotando el único tanto tras una acción rápida en la que Dylan Escobar evitó que el esférico saliera del campo.
En Everton reclamaron falta hacia su arquero, ‘Nacho’ González, sin embargo, fue desestimado por los jueces.
En el tramo final, los viñamarinos se volcaron al ataque en busca de la igualdad, mientras los ‘cruzados’ se resistieron a no perder la ventaja.
El ‘gallito’ lo terminaron ganando los de San Carlos, que suman así sus tres primeros puntos en la zona.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: