Este sábado, en entrevista con Radio Bío Bío, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), Gamadiel García, conversó sobre el llamado al paro del fútbol chileno, las posibilidades de que se juegue la Supercopa, las declaraciones de Arturo Vidal y la acusación de “amenaza” del abogado de la ANFP.
Tras días de incertidumbre sobre el presente del balompié criollo, luego de que el gremio de jugadores anunciara su paralización, el mandamás de la entidad volvió a alzar la voz y, de antemano, apuntó con el dedo a los dirigentes de los clubes nacionales.
“Son 32 equipos que toman decisiones que van en contra de lo deportivo. Todos los años existe una creatividad increíble para votar por cosas que no se pueden efectuar y que no se aceptan en ninguna parte del mundo”, enfatizó García a la presente radio.
En la misma línea, el exfutbolista se dio el tiempo de responderle al abogado del ente rector del fútbol chileno, sobre catalogar como “amenaza” el llamado del Sifup: “Anunciamos el paro debido a la no respuesta a nuestras peticiones que datan del 5 de noviembre del año pasado. No hubo ningún acercamiento de la ANFP ni del Consejo de Presidentes, por lo que nosotros no amenazamos”.
“Hasta que no ocurra algo distinto respecto de los futbolistas, capitanes y delegados, nos mantenemos con el mandato de nuestra asamblea y con los puntos que estamos solicitando desde esa fecha, siendo que algunos existen desde el 2017″, recalcó García, quien reveló que nunca ha visto a dicho abogado en una reunión desde su llegada al gremio.
Respecto de la posibilidad de un arreglo entre los capitanes de Colo Colo (Esteban Pavez) y Universidad de Chile (Marcelo Díaz) para poder disputar la Supercopa de Chile, programada para el próximo sábado 25 de enero, el presidente del sindicato se abrió a esta posibilidad, aunque enfatizó en que “no hemos recibido ningún llamado distinto al que los jugadores están movilizados y de acuerdo con el paro”.
Uno de los futbolistas que golpeó la mesa sobre esta movilización fue el seleccionado nacional Arturo Vidal, quien pidió solucionar rápido los conflictos entre el gremio y la ANFP para poder jugar la Supercopa. “Basta de parar el fútbol”, manifestó.
Al ser consultado por las declaraciones del ‘King’, García manifestó que “queremos exactamente lo mismo que Vidal y creemos que no es viable ni sano que el fútbol chileno se paralice todos los años”, puntualizando en que el Sifup no es un gremio intransigente que se atrinchere.
“No es necesario que nuestras once propuestas se cumplan en 2025… Lo que realmente nos importa son puntos, como por ejemplo, la duración de los torneos. Un 50% de jugadores de la Primera B y un 100% de la Segunda Profesional sólo juegan ocho meses. Cuando se cambian de ciudad, tienen problemas con los arriendos y los colegios de los niños, producto de que los torneos no duran lo que dura el de Primera División”, cerró.
Enviando corrección, espere un momento...