En la jornada de día viernes, Cobreloa cayó goleado por O’Higgins en la apertura de la fecha N°15 del Campeonato Nacional. Un lapidario 4 a 0 fue el saldo que le brindó al ‘Capo de Provincia’ los 3 puntos en el debut de Dalcio Giovagnoli en la banca ‘loína’.
Un oscuro panorama para Cobreloa, quienes llevan siete encuentros seguidos sin conocer el dulce sabor de la victoria y que los comienza a complicar en el Campeonato Nacional.
No obstante, su nuevo DT, Giovagnoli, no pierde la esperanza de remontar el adverso panorama que se le plantea en la banca de los ‘Naranjas’.
Así lo reconoció en conferencia de prensa, donde detalló que “hay que dividir lo anímico y el desarrollo del juego. En lo último, el resultado viene por algunas fallas, la expulsión redondeó el juego. Nos metimos en partido unos 15 minutos y después padecimos el momento en el que está el equipo en el torneo”.
“Estas cosas suceden. Llueve sobre mojado. Hay que asumir la situación y tratar de revertirlo, ahora tenemos un período para trabajar y hacer hincapié en los errores que se han cometido”, indicó.
Por otra parte, también habló sobre la expulsión de Christian Bravo, que pudo condicionar la estrepitosa caída por goleada ante O’Higgins.
Con relación a esto, Dalcio sentenció que “cuando no vienes bien anímicamente, esas cosas se manifiestan. No sé si fue el tiro de gracia, pero fue un golpe duro en un momento crítico, queríamos tratar de ir por el 1-1 y se viene esa expulsión”.
Por último, dejó en claro que no bajarán los brazos al añadir que “estamos golpeados, pero hemos estado en situaciones mucho peores que esta. Pasa por una cuestión de convicción que hay que traspasarle al grupo”.
“Seguimos siendo optimistas y que vamos a tratar de revertir la situación”, finalizó.