VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

O\'Higgins comenzó con todo la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional al vencer con una contundente goleada a Cobreloa en Calama, en el debut de Dalcio Giovagnoli como técnico local. Camilo Moya fue la figura del partido al marcar un hat-trick, mientras que la expulsión de Christian Bravo y un penal a favor de O\'Higgins inclinaron la balanza a favor de los visitantes. Con esta victoria, O\'Higgins puso fin a una racha de siete partidos sin ganar y escaló al noveno lugar de la tabla, dejando a Cobreloa en el decimotercer puesto.

O’Higgins arrancó con todo su decimoquinta jornada del Campeonato Nacional, tras volver a abrazarse con una aplastante goleada como visitante a Cobreloa, en lo que fue el debut de Dalcio Giovagnoli en la banca ‘loína’.

Para los locales se produjo temprano el primer revés, cuando Camilo Moya apareció a los nueve minutos de partido para abrir la cuenta. La defensa del ‘zorro’ no pudo despejar un remate de Esteban Calderón y en el rebote, el exjugador de la U puso el 1-0.

Por si fuera poco, la expulsión de Christian Bravo a los 13′ complicó al elenco naranja. Bien entrada la primera mitad, Bairon Monroy pudo poner la igualdad en el cotejo tras eludir al portero Nicolás Peranic, pero tropezó con la pelota y desperdició su chance.

Antes del fin de la primera mitad, le pesó la anterior opción a Cobreloa. Con la pierna en alto, Luis García realizó una clara falta contra Esteban Calderón y el juez de compromiso, de inmediato cobró penal a favor de O’Higgins. Desde los doce pasos, Camilo Moya puso el 2-0 y su doblete.

Ya en la segunda mitad, parecía que los visitantes tendrían una faena sin inquietudes. Sin embargo, la tarjeta roja sancionada contra Calderón al 50′, contra su anterior infractor García, dificultó, en parte, la tarea.

Sin embargo, minutos después Moya puso su tercer tanto y la calma al partido. Cerca del cierre, Octavio Bianchi sentenció el 4-0 en el Zorros del Desierto.

De esta forma, O’Higgins liquidó a Cobreloa y opacó el estreno de Dalcio Giovagnoli, anunciado el pasado 26 de mayo como sustituto de Emiliano Astorga.

Con el resultado, el ‘Capo de Provincia’ rompió una negativa racha siete fechas sin conocer de victorias y trepó al noveno lugar de la tabla, mientras que su rival quedó en el decimotercer puesto, a solo dos del penúltimo Copiapó, que visitará a las 17:30 horas del domingo 2 de junio a Colo Colo en el estadio Monumental.