El argentino Javier Sanguinetti cuestionó la actitud de los juveniles nacionales y reflexionó sobre el fútbol formativo en Chile.

Tras la épica victoria de Huachipato ante Gremio en Brasil por Copa Libertadores, el argentino Javier Sanguinetti se transformó en el entrenador de moda en el fútbol nacional, quien aprovechó su repercusión para lanzar una potente reflexión respecto de los juveniles en Chile.

En conversación con DSports, el estratega trasandino se refirió al fútbol formativo en el país y dio detalles de lo que le ha tocado ver desde su arriba al conjunto acerero.

“Ves a los chicos de 15 años que quieren tener el auto de Alexis o el peinado de Arturo Vidal sin haber jugado. Pretenden que las cosas pasen ahora o ayer, si es posible. No se dan cuenta de que esto es un proceso y que lo más importante es la sabiduría de jugar al fútbol”, señaló el DT.

En la misma línea, Sanguinetti reconoció que el enfoque del trabajo en los cadetes es clave para su formación como futbolista profesional.

“El carácter, la condición física, la alta competencia y acostumbrarse a jugar incómodo es algo que se va adquiriendo. Y es lo más difícil. Si uno tiene todo eso y no sabe jugar al fútbol, Usain Bolt sería un gran extremo o delantero. No se puede”, apuntó.

Por último, el técnico argentino reflexionó sobre cuál es el tipo de jugador que puede emigrar al extranjero y tener éxito: “Los chicos que aprenden a competir son los que pueden salir al exterior y sostenerse durante mucho tiempo en cualquier liga importante del mundo”.