El Ministro de Deporte, Jaime Pizarro, ya palpita lo que será una nueva edición del Clásico Penquista en el estadio Ester Roa Rebolledo.

En uno de los tantos viajes que el Ministro de Deportes, Jaime Pizarro, realiza por todo Chile, este jueves aterrizó en Concepción para dar el vamos e inaugurar el Cendyr Náutico de San Pedro de La Paz, instalaciones que vienen a impulsar el desarrollo del deporte en la ciudad penquista.

Una ayuda para la zona que brilló en el desarrollo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y que se busca potenciar con las nuevas instalaciones.

Sin embargo, el ex jugador y ahora Ministro, se tomó un momento para brindar una entrevista exclusiva a BioBioChile y charlar de la fiesta del fútbol que se tomará este fin de semana la ciudad penquista con el Clásico entre Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial.

En sus declaraciones, el otrora capitán de Colo Colo y campeón de la Copa Libertadores 1991 detalló que “tuve hace muchos años la oportunidad de jugar acá en esta ciudad ante Deportes Concepción y contra Fernandez Vial, equipos de enorme convocatoria, mucha historia, tradición y de identificación a nivel regional”.

“Hará recordar épocas pasadas”

“Imagino que el duelo será una gran fiesta y que sin lugar a dudas, nos hará recordar épocas pasadas donde aparecerán muchos recuerdos de partidos, de momentos en que cada uno de ellos tuvo instantes positivo”, indicó.

Por otra parte, realizó un llamado a todos los asistentes al Clásico que se realizará en el estadio Ester Roa Rebolledo, al señalar que “espero que resulte una bonita y linda fiesta para todos, que lo disfruten, lo pasen bien y que ese recuerdo de glorias pasadas sea con proyecciones a un mejor futuro para ambas instituciones”.

Así también enfatizó que el Cendyr Náutico de San Pedro de La Paz llegar para impulsar el desarrollo de los deportes como el remo y canotaje que brindaron muy buenos momentos en los Juegos Panamericanos.

Con relación a esto, el Ministro Jaime Pizarro detalló que “hemos vivido una tremenda experiencia con Santiago 2023 y particularmente lo que se vivió en esta región con el remo y canotaje”.

“Es así que ahora estamos apoyando y queremos continuar desarrollando por un lado la disciplina, pero por otro, la posibilidad de que el Bío Bío continúe con este impulso y que pueda promover un espacio que permita el desarrollo de remeros y canotajes de todas las ciudades aledañas”, finalizó.