El joven futbolista, que anotó un doblete el fin de semana pasado en el Campeonato Nacional a sus 17 años, pudo dar el salto a Santiago.

El joven extremo de Coquimbo Unido, Martín Mundaca, hizo historia el pasado domingo al anotar un doblete con sus 17 años y coronarse como héroe mientras se retiraba como el héroe del triunfo del aurinegro sobre Cobreloa en el Campeonato Nacional.

En su segundo compromiso en calidad de titular, el futbolista se matriculó con sus primeros dos goles en el profesionalismo, pulverizando el récord de Alexis Sánchez que ostentó durante 18 años: el registro de ser uno de los más jóvenes en conseguir un doblete en el medio nacional, desde aquel 11 de marzo en el triunfo de Cobreloa sobre Huachipato por 4-2.

Pero, ¿quién es Martín Mundaca? De acuerdo con Diario El Día, el atacante nacido en Ovalle ya registró experiencia en torneos regionales e incluso, el citado medio dio a conocer que probó suerte en un equipo grande del fútbol chileno, pero fue rechazado.

Incluso, probó suerte en la Universidad de Chile, donde fue marginado por su estatura, consignan, por lo que Mundaca terminó enrolándose a las divisiones menores de Coquimbo Unido.

EEl jefe del área técnica del conjunto pirata, Rafael Celedón, definió al atacante como “un jugador diferente” que reúne todas las condiciones para tener una gran carrera en el fútbol profesional.

“Lo dirijo desde la Sub 15. Es un goleador que hace goles de balón detenido, tiene buen juego en velocidad. Para nosotros realmente no es sorpresa que le esté pasando esto. Tiene todas las condiciones para hacer una buena carrera”, sentenció.