El jugador de la Generación 2007 fue la figura, con un doblete, del encuentro en el estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’

El joven Martín Mundaca brilló este domingo con un doblete histórico. El delantero de solo 17 años marcó los dos tantos en el triunfo por 2-1 de Coquimbo Unido sobre Cobreloa en el puerto ‘pirata’.

El jugador de la Generación 2007 fue la figura del encuentro en el estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’. Fue el encargado de abrir la cuenta, a los 45+2 minutos, con un certero derechazo en la medialuna del área que superó la estirada del golero Nicolás Avellaneda.

Y ya en plena etapa complementaria, a los 58’, el ‘Nene’ Mundaca puso el marcador final en el norte chico, anticipándose con su pie a la zaga loína en plena área chica y tras un pivoteo por derecha.

Luego, a los 71’, el técnico Fernando Díaz sacó a la nueva ‘joya’ aurinegro para la ovación de los presentes en el recinto.

El oriundo de Ovalle se convierte así en el jugador más joven en anotar un doblete o más en la Primera División en, al menos, la última década (17 años y 90 días). Supera a Jeisson Vargas, que con Universidad Católica anotó tres goles a San Marcos en 2015, con 18 años y 52 días.

Cobreloa, por su parte, había puesto a los 45+7 minutos el 1-1 parcial con la conquista del volante Luis García Varas, quien mandó la esférica al fondo de las redes tras aprovechar una mala salida del guardameta Diego Sánchez.

Con este resultado, Coquimbo Unido se estacionó en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos, a cinco de los líderes Universidad de Chile y Unión Española.

Los de Emiliano Astorga, en tanto, se quedaron en la décima plaza de la clasificación con 10 unidades.