Con goles de Juan Carlos Gaete y Franco Torres, el elenco dirigido por Ivo Basay sumó sus primeros puntos de 2024.

Luego de cinco derrotas consecutivas, este sábado, Deportes Copiapó logró su primera victoria en el Campeonato Nacional tras superar a Unión La Calera (2-0) en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

El chileno Juan Carlos Gaete a los 28′ y el argentino Franco Torres a los 80′ fueron los autores de los goles del valioso triunfo del ‘León de Atacama’, que abandona el último lugar de la clasificación.

Unos tres puntos que le permiten a los dirigidos por Ivo Basay subir a la penúltima posición y dejar un nuevo colista del fútbol chileno; Cobresal, con apenas dos unidades y que aún no ha podido concretar su primer triunfo.

Por su parte, los ‘cementeros’ no logran levantar cabeza y sumó su quinto partido al hilo sin ganar, quedando estancado con cinco puntos en el decimotercer lugar de la tabla, ad portas de su debut en la fase grupal de la Copa Sudamericana ante Alianza Petrolera de Colombia.

Mientras que el siguiente desafío del conjunto calera es a nivel continental, Deportes Copiapó buscará volver a sumar puntos frente al líder Deportes Iquique, el próximo sábado.