Juan Cristóbal Guarello reveló una demanda judicial que emprendieron seis jugadores de Unión La Calera contra la ANFP por los cupos de extranjeros en cancha durante los partidos del Campeonato Nacional.

Una nueva polémica se vuelve a tomar el fútbol chileno, luego de que Juan Cristóbal Guarello destapara una demanda que realizaron seis jugadores extranjeros de Unión La Calera contra la ANFP por los cupos de jugadores internacionales en cancha.

Un drama que ya tuvo su episodio antes del arranque del Campeonato Nacional, luego de que el Sifup arremetiera contra la primera determinación del ente rector del fútbol chileno, quienes buscaban mantener a los 6 extranjeros alineados en cancha.

Tras semanas de discusiones, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile logró bajar a 5 los jugadores internacionales en el terreno de juego por equipo a la vez, pero ahora, el comunicador reveló que la flota de argentinos del cuadro ‘cementero’ busca por la vía judicial (justicia ordinaria) modificar dicha determinación.

En un nuevo episodio de su ya conocido programa La Hora de King Kong, Guarello detalló que “Gigliotti, Soldano, Ibáñez, Parmisari, Hauche y Ferreyra, presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones por la modificación que hizo el Consejo de Presidentes de la ANFP”.

“Todo esto sobre el cupo de extranjeros en cancha”, el cual fue modificado de 6 a 5 jugadores tras el reclamo del Sifup.

El motivo de la demanda

Lo que reclaman dichos jugadores, según Guarello, es que la nueva norma de los 5 foráneos vulnera el derecho a la igualdad y a la propiedad consagrada por la Constitución de Chile.

El problema que presenta la alineación de solo 5 jugadores extranjeros en cancha sería que no podrían acceder a los premios especiales que se entregan, según contrato, juego a juego.

Por ejemplo, Emmanuel Giglioti gana 1.000 dólares por gol y Matías Ibáñez, cerca de 200 por dejar su arco en 0 en cada duelo.

Por otra parte, Juan Cristóbal Guarello apuntó con nombre y apellido al abogado que lleva el caso en favor de los jugadores de Unión La Calera, Óscar Fuentes, quien fue ex mano derecha de Sergio Jadue en su periodo como presidente de la ANFP.

Una demanda que en caso de ser favorable para los jugadores de Unión La Calera y habilitar el permiso para tener a 6 jugadores extranjeros alineados en cancha, volvería a abrir un debate que ya estaba ‘finiquitado’, tras la medida tomada por Sifup y que estuvo a nada de aplazar el Campeonato Nacional.

Revisa el video de Juan Cristóbal Guarello destapando la demanda de los jugadores de Unión La Calera