El cuerpo técnico calerano confundió los nombres de dos futbolistas en el encuentro frente a Deportes Copiapó.

Un insólito error cometió Unión La Calera, este sábado, en la derrota frente a Deportes Copiapó. Y es que el elenco cementero inscribió mal a uno de sus futbolistas de cara al duelo con el ‘León de Atacama’, lo que le significará una millonaria sanción.

Tras la caída ante los colistas, al equipo dirigido por Manuel Fernández le llueve sobre mojado, ya que deberán pagar más de 18 millones de pesos por este error en la inscripción.

El cuerpo técnico confundió los nombres del argentino Matías Muñoz Sevilla -quien disputó el encuentro-, con el del chileno Matías Ortiz Muñoz (no citado).

Pese a que el centrocampista argentino arrancó en el equipo titular calerano, las bases del Campeonato Nacional son claras: no puede haber un futbolista que no esté en la nómina que entregue un club previamente.

Pese a que la sanción en 2023 era deportiva (resta de puntos), para esta nueva temporada las reglas se modificaron y cada club que cometa un error de inscripción de este tipo, será multado con una cifra cercana a las 500 UF.