En los últimos segundos del encuentro y cuando el marcador seguía sin goles, el árbitro cambió el rumbo del partido con una polémica decisión.

Un verdadero escándalo se vivió, este sábado, en la victoria por la cuenta mínima de Provincial Osorno sobre Arturo Fernández Vial. Y es que el elenco de Los Lagos logró quedarse con los tres puntos gracias a un escandaloso cobro del árbitro del partido, Cristián Galaz.

Pese a estar la mayoría del encuentro con un hombre más, el ‘Inmortal’ no pudo aprovechar esta situación y llegó a los últimos minutos con el marcador 0-0, hasta que vino la polémica jugada.

La acción sucedió en el minuto 97, cuando Bastián Pino saltó a despejar el balón de cabeza en un duelo aéreo, el cual le impactó en una de sus manos. Los reclamos de los jugadores osorninos, pero la decisión del árbitro sorprendería a ambos equipos.

Y es que, desde que el defensor del Vial se elevó hasta que tocó la pelota con su extremidad, todo ese momento estuvo fuera de su área, sin embargo, Galaz no dudó y cobró penal, lo que desató no sólo el enojo de los futbolistas aurinegros, sino que también de la transmisión oficial.

“Está evidentemente afuera del área. Pésimo el arbitraje. Es un desastre”, comentaron desde las casetas.

El argentino Diego Bielkiewicz intercambió el penal por gol y le dio la victoria a Provincial Osorno. Bochornoso.