El elenco carabelero emitió un comunicado oficial explicando lo sucedido con José Cañete, quien fue desvinculado de la entidad.

Tras el respaldo del plantel de Magallanes al futbolista paraguayo José Cañete, quien fue despedido de la institución tras embriagarse en un asado del club y que acusó que se le estaban imputando hechos falsos, la ‘Academia’ decidió publicar un comunicado oficial explicando lo sucedido y dando detalles del incidente.

A través de sus redes sociales, el cuadro de San Bernardo manifestó su “absoluto desacuerdo con las afirmaciones” del futbolista implicado y de la misiva firmada por sus compañeros, quienes negaron lo sucedido.

En ese sentido, Magallanes explicitó lo que ocurrió en esta actividad grupal: “Cañete se encontraba en evidente estado de ebriedad en las instalaciones del club, realizando gestos obscenos en presencia del personal femenino de nuestra institución. Luego, ingresó a las oficinas del club sin autorización, vulnerando la privacidad de las dependencias y rayando material de trabajo con su nombre”.

Un relato que no se condice con la versión del plantel ni la del propio jugador, por lo que la entidad criticó con firmeza dichas declaraciones.

“El señor Cañete le mintió a la prensa al negar estas acusaciones, provocando un grave daño a la imagen de Magallanes y arrastrando a sus compañeros. La mayoría de los jugadores firmantes del comunicado de ayer no estaban presentes cuando ocurrieron estos hechos, por lo que fueron erróneamente inducidos a apoyar al despedido jugador”, recalcó el club.

Por su parte y entre otros puntos, el elenco albiceleste aseguró tener “pruebas contundentes” y que la reprochable actitud del paraguayo “fue captada por nuestras cámaras de seguridad”, las cuales revelan haber sido mostradas a todo el plantel.