A través de un comunicado publicado por el Sifup, los futbolistas de la 'Academia' negaron tajantemente cualquier otra versión sobre los hechos.

En la presente semana, una grave noticia sacudió la interna de Magallanes, donde se expulso el despido del futbolista José Cañete, acusado de conductas inapropiadas bajo efectos del alcohol en un asado del plantel del club.

Tras las repercusiones y la desvinculación definitiva de la institución capitalina, el defensor recibió el completo respaldo de sus compañeros, quienes a través de un comunicado difundido por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), desmintieron las informaciones.

“Como plantel de Deportes Magallanes queremos entregar nuestro completo apoyo a nuestro ex compañero José Cañete, por la injusta situación a la que ha sido sometido y que ha sido difundida por la prensa”, partieron diciendo, dando a conocer su versión al respecto.

“En el asado realizado el 13 de marzo del presente año, que fue autorizado por el cuerpo técnico, ningún miembro del plantel de futbolistas, incluido José Cañete, estuvimos en estado de ebriedad ni cometimos actos ofensivos contra otras personas”, asegura el documento.

A su vez, en el escrito se afirma que Cañete “nunca se ausentó a ningún entrenamiento desde que se integró al plantel, incluyendo el del día posterior al asado, efectuado el 14 de marzo, al que sí se presentó como el resto de nosotros”.

En esa línea, del jugador paraguayo destacan que “siempre fue respetuoso, comprometido y excelente compañero. Además, jamás tuvo una conducta ofensiva contra alguno de nosotros ni contra los miembros del cuerpo técnico“.

“Cualquier otra versión sobre los hechos está completamente alejada de la realidad y como plantel las descartamos absolutamente”, finalizó la carta firmada a nombre de todo el plantel de Magallanes.