El defensor central paraguayo fue despedido por protagonizar el pasado 13 de marzo un comportamiento inadecuado durante un asado con el plantel.

Escándalo en Magallanes. Al opaco arranque del club en el Campeonato de la Primera B 2024, con un triunfo y tres derrotas, el ‘Manojito de Claveles’ suma un nuevo problema y no cualquier inconveniente.

La dirigencia de la ‘Academia’, según el portal En Cancha, decidió rescindir el contrato de José Cañete, defensor central paraguayo que llegó en enero de este año a reforzar la última línea albiceleste.

¿El motivo de tan drástica decisión? El jugador de 28 años, ex Olimpia y 3 de Febrero de su país, fue destituido por protagonizar el pasado 13 de marzo un comportamiento inadecuado durante un asado con el plantel.

“(Cañete) Consumió mucho alcohol lo que le llevó a quedar en estado de ebriedad, esto derivó en que tuviera conductas ofensivas para con otros integrantes del plantel”, menciona la carta de despido de Magallanes.

Además, la dirigencia de la tienda metropolitana aseguró que el zaguero no llegó al entrenamiento al día siguiente, en momentos que el equipo de Ronald Fuentes preparaba el cruce del lunes 18 con Universidad de Concepción. Finalmente, los ‘Carabeleros’ cayeron por 2-1 en el Biobío.

Cañete se defiende. Fuentes cercanas al jugador apuntan que la decisión de Magallanes es arbitraria, ya que el guaraní no estuvo nunca en estado de ebriedad.