La insólita anotación en la Primera B de Chile sorprendió a todos. Un autogolazo que fue destacado por medios del extranjero.

Un inexplicable autogol se tomó el fin de semana el fútbol chileno. Ocurrió en el partido entre Universidad de Concepción y San Marcos de Arica por la segunda fecha del Campeonato de Primera B 2024.

Una inentendible acción que dio la vuelta el mundo y cuyo protagonizada fue el defensor Daniel Vicencio, cuando el reloj marcaba el minuto 44 en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’.

Tras un centro desde la banda izquierda, el zaguero del combinado ariqueño se cruzó en la trayectoria del balón para despejarlo fuertemente, pero no contaba con que el esférico, luego de eternos segundos en el aire, volvería para colarse en su propia portería.

La insólita anotación sorprendió a todos. Un autogolazo que fue destacado por medios del extranjero.

El Tiempo de Colombia no quedó ajeno a lo ocurrido en Concepción y apuntó: “De no creer: el autogol más extraño y que tiene sorprendidos a los hinchas”. En la crónica señala que “un extraño autogol se registró el fin de semana en el fútbol de segunda división de Chile”.

La República de Perú tituló la nota con “Y encima le reclamó al árbitro: defensa chileno cometió el autogol más alucinante del 2024”. Luego, agrega: “El campeonato de ascenso del fútbol chileno nos regaló una de las jugadas más curiosas del fin de semana y el que posiblemente sea el autogol más insólito en lo que va del 2024”.

En tanto, Fox Sports México fue más allá: “¡El autogol más RIDÍCULO que has visto! Ocurrió en la Segunda División de Chile”.

Blooper para la historia en el futbol sudamericano… uno de los autogoles más increíbles jamás vistos. Si a alguien se le ocurre inventar el ‘Puskás de los autogoles’, este tendría que estar nominado desde ya”, añadió.

El autogolazo de San Marcos también fue abordado por Caracol de Colombia. “Increíble autogol en el fútbol chileno, que dejó a todos los espectadores con las manos en la cabeza”, tituló.

¡Totalmente incomprensible! es la única manera de describir el sorprendente autogol protagonizado por Daniel Vicencio… ¡De no creer!”, complementó.

Incluso, el periodista argentino Juan Pablo Varsky adjuntó el video del autogol en su cuenta de X y escribió: “Este gol en contra de Daniel Vicencio en San Marcos de Arica es insólito. Fue en la Segunda División de Chile ante Universidad de Concepción. Directo a la biblioteca de los #youcannotbeserious”.

Pese al blooper, San Marcos terminaría ganando a domicilio por 3-1 a Universidad de Concepción para sumar así su primera victoria en el Ascenso.