Tras la victoria de Colo Colo sobre Sportivo Trinidense, el fútbol chileno sonríe y marca un hito a nivel continental.

Este miércoles, el triunfo de Colo Colo sobre Sportivo Trinidense (2-1) le permitió hacer historia al fútbol nacional. Y es que, junto a Huachipato, Cobresal y Palestino, el ‘Cacique’ consiguió el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde por primera vez habrá la presencia de cuatro clubes chilenos.

Todo un hito para el balompié criollo que, desde que el certamen continental cambió su formato de clasificación en 2017, nunca había conseguido que todos los equipos clasificaran a esta ronda, siendo en 2019 la vez que más cerca se estuvo, cuando el ‘Tino’ acompañó a Universidad Católica y Universidad de Concepción, pero Universidad de Chile quedó en el camino.

Cabe consignar que todos las demás ediciones, los elencos nacionales que disputaron la fase previa fueron eliminados.

Mientras que Huachipato consiguió su boleto por ser el actual campeón del Campeonato Nacional y Cobresal por su subliderato, Palestino y Colo Colo debieron ponerse el overol. Los ‘árabes’ despacharon a Portuguesa de Venezuela y Nacional de Paraguay. Por su parte, los ‘albos’ hicieron lo propio con Godoy Cruz de Argentina y Sportivo Trinidense de Paraguay.

El próximo lunes 18 de marzo se llevará el sorteo de los grupos de la Libertadores, donde todos los clubes chilenos se encuentran en el bombo n°4.