La U podría darle otro 'dolor de cabeza' a Colo Colo: el 'Cacique' arriesga sanción económica por culpa de dirigentes y funcionarios azules.

El Superclásico sigue golpeando a Colo Colo. Tras perder con la U en su casa por primera vez en 23 años, el ‘Cacique’ podría sumar un nuevo dolor de cabeza relacionado a este juego en los próximos días.

Esto porque la tienda de Pedrero arriesga un castigo monetario. Y nada menos que por culpa de dirigentes y funcionarios del archirrival de toda la vida.

En específico, la presencia del gerente deportivo del conjunto ‘azul’, Manuel Mayo, y otros colaboradores, en el perímetro del campo de juego durante el segundo tiempo, repercutiría en una multa al anfitrión del compromiso.

De hecho, el tema fue denunciado por el propio juez del enfrentamiento, José Cabero, en su informe final que fue compartido por la ANFP en el sitio oficial del Campeonato Nacional.

“Durante el segundo tiempo, el gerente deportivo del club Universidad de Chile, Sr Manuel Mayo, el gerente del mismo club, Sr Ignacio Asenjo y tres funcionarios de dicho club, se mantienen en zona de exclusión sin autorización. Al final del partido el gerente deportivo, Manuel Mayo y tres funcionarios del mismo club, ingresan al campo de juego sin autorización”, dice el escrito del ‘hombre de negro’.

El informe de José Cabero por Superclásico que complica a la U y Colo Colo
Campeonato Chile | Oficial

¿Qué dice el reglamento?: La sanción que arriesga Colo Colo por culpa de la U

Tras las palabras de Cabero, basta revisar las Bases del Campeonato Nacional de Primera División Temporada 2024 para darse cuenta que la chance de un castigo a Colo Colo, por los dirigentes azules, es real.

El artículo 56 del mencionado documento, nombrado como “Reglas relativas a la zona de exclusión”, es contundente. “Se denomina zona de exclusión al área existente entre la reja o muro que divide la zona de graderías y el perímetro del campo de juego”, detalla, profundizando que solo pueden estar en ese sitio los jugadores sustitutos, los cuerpos técnicos, el Director de Turno, reporteros gráficos acreditados y el personal de la transmisión televisiva.

Es más, se agrega que “durante el desarrollo del juego, no podrán ingresar a la zona de exclusión, ni apostarse en sus accesos, dirigentes, jugadores que no estén incluidos en la planilla de alineación o funcionarios de los clubes, tanto organizadores como visitantes”.

Finalmente, la normativa ya nombrada sostiene que “en caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente artículo, el club organizador será sancionado con una multa de hasta 100 UF, según la estimación que hiciere el Tribunal Autónomo de Disciplina”.