Autoridades de la región de Coquimbo confirmaron que se prohibirá la presencia de hinchas de Colo Colo en el duelo contra los 'piratas' del fin de semana.

Solamente con público seguidor del equipo local se disputará este domingo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el duelo por la quinta fecha del Torneo Oficial de Primera División entre Coquimbo Unido y Colo Colo.

Así quedó establecido en las reuniones en las que participaron Carabineros, municipio, Estadio Seguro y de la Delegación Presidencial.

Después de un periplo de tres duelos disputados en calidad de forastero, dos de ellos por la competencia oficial y ante Universidad Católica, que le permitió la clasificación a la fase grupal de la Copa Sudamericana, el conjunto aurinegro regresa al puerto para enfrentar el choque con el elenco popular donde buscará dejar atrás las derrotas con Unión Española y Deportes Iquique, del pasado domingo.

Colo Colo, en tanto, que se inclinó ante Universidad de Chile en el Monumental, en la jornada del fin de semana, y se jugará ante el Trinidense de Paraguay, el ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, por lo que puede fortalecer su estado anímico, tras lo que fue resignar puntos ante su clásico rival en el Monumental, siempre y cuando resulte ganador luego que en la ida igualaron 1-1.

Frente a la fuerza que adquiere este compromiso y por su atractivo ante los aficionados, las autoridades establecieron que solamente se acepte un aforo apenas superior a las once mil espectadores y que todos ellos sean seguidores del conjunto porteño, “hemos adoptado que el partido de este domingo sea sólo con público local, con un aforo de 11.232 espectadores”, reconoció a diario El Día, el delegado presidencial regional, Galo Luna.

Luna ratificó que han sostenido reuniones con los actores que estarán involucrados en la dinámica de este compromiso, “como para todos los encuentros de este tipo, se han realizado diversas reuniones de coordinación entre los clubes, Carabineros, municipio, Estadio Seguro y esta Delegación Presidencial, porque estamos preocupados de la seguridad de los asistentes que realmente quieren disfrutar del espectáculo deportivo, así como también la de los vecinos que colindan con el estadio”, recalcó.

Al mismo tiempo, la autoridad de gobierno, sostuvo que se dispondrá de seguridad de manera interna en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, “se reforzará la seguridad al interior del recinto con 110 guardias privados dispuestos para que las puertas del estadio se abran desde las 10 de la mañana”, reseñó.

Apelar por Glaby

La derrota ante el cuadro de Iquique por 2-4 que permitió a los ‘Dragones Celestes’ ubicarse en el primer lugar de la clasificación, dejó huellas en el aurinegro, ya que sufrió las expulsiones del volante Dylan Glaby, como también del entrenador Fernando Díaz, quienes se perderían el choque con los albos del domingo.

Sin embargo, en la administración del ‘barbón’ buscarán apelar por la sanción que sufrió el mediocampista argentino, entendiendo que la falta en la que se vio envuelto, no fue de la gravedad que le asignó el juez Nicolás Gamboa.

Si el Tribunal entiende la postura porteña, Glaby se mantendrá en la zona de volantes, acompañado de Sebastián Galani, mientras que de mantenerse la medida del árbitro, lo más probable es que su puesto sea utilizado por Alejandro Camargo, lo que recién se resolverá desde el miércoles o jueves.