Con su triunfo en el Tierra de Campeones, los ‘Dragones Celestes’ llegaron al primer puesto de la clasificación con 10 puntos y terminarán la cuarta fecha del torneo en lo más alto.

Deportes Iquique salvó este domingo un inicio desfavorable para vencer en casa por 4-2 a Coquimbo Unido y trepar a la cima de la tabla en el Campeonato Nacional 2024.

Con su triunfo en el estadio Tierra de Campeones, los ‘Dragones Celestes’ llegaron al primer puesto de la clasificación con 10 puntos y terminarán la cuarta fecha del torneo en lo más alto.

Coquimbo, en tanto, se estacionó en el octavo lugar de la tabla con cuatro unidades, con un registro de un triunfo, un empate y dos derrotas.

El encuentro no arrancó bien para los de Miguel Ramírez, ya que un autogol de Alonso López le dio a los 13 minutos la ventaja a los ‘piratas’.

No duraría demasiado la ventaja aurinegra. Edson Puch sacó un gran remate a los 24’, tras pivoteo de Steffan Pino, para establecer el 1-1 en el tablero.

Un punto de quiebre en el duelo se vivió a los 41 minutos con la expulsión de Dylan Glaby en el forastero. El volante de quite le entró fuerte a Luis Casanova y el árbitro Nicolás Gamboa no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Poco después, a los 45+1’, Iquique aprovecharía la ventaja numérica en el campo para ponerse en ventaja. Steffan Pino aguantó la esférica en el área, se giró y sacó un fuerte disparo para vulnerar la valla defendida por Diego Sánchez.

En el segundo lapso, el dueño de casa no bajó el ritmo y no hizo más que confirmar su gran presente para sentenciar su triunfo. Apuntar la destacada actuación de Edson Puch, quien ha sido clave en este sólido arranque de torneo para los celestes.

Agustín Nadruz desenfundó un potente remate a los 57 minutos para colocar el tercero para Deportes Iquique, que junto con La U son los únicos equipos que no conocen de derrotas en el torneo.

A los 88’ sentenció Steffan Pino el encuentro, con el doblete personal.

Ya en los descuentos, a los 90+3’, Cristopher Barrera puso el segundo descuento de la escuadra que dirige Fernando Díaz. Tras cartón, a los 90+6’, Miguel Sanhueza vio la roja en el local por doble amonestación.