Los equipos de colonia lograron sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional 2024.

En el cierre de la jornada sabatina de la fecha n°3 del Campeonato Nacional 2024, Audax Italiano se transformó en una visita ingrata para Ñublense en Chillán, donde logró superarle por 1-2 con un Ignacio Jeraldino protagonista.

El delantero chileno silenció el Estadio Nelson Oyarzún en dos ocasiones. La primera cuando, a segundos de que el árbitro enviara a ambos equipos al descanso, el exjugador del Real Sporting de España anotó la apertura de la cuenta desde los doce pasos.

Sin embargo, la guinda de la torta la pondría luego de que, gracias a Patricio Rubio, Ñublense empatara el encuentro a los 93′. Y es que, en el mismo tiempo añadido y sólo cinco minutos después, Jeraldino selló el triunfo itálico, luego de que un tiro libre encontrara la cabeza del atacante en el área, quien no perdonó.

De esta manera, los dirigidos por el argentino Walter Erviti materializó su primera victoria de la temporada y escaló al duodécimo lugar con tres puntos. En tanto, Ñublense cortó su buena racha y cayó por primera vez en lo que va de certamen.

Minutos antes de la victoria de Audax Italiano, Unión Española había hecho lo propio con Coquimbo Unido en el Estadio Santa Laura y con un viejo conocido como la figura del partido; el trasandino Emiliano Vecchio.

El conjunto hispano, que venía de igualar ante Cobresal en la fecha pasada, no conocía de triunfos este 2024 y, pese a terminar el encuentro con diez hombres por la expulsión del uruguayo Valentín Adamo a los 80′, pudieron sellar sus primeras abrazos.

En los 29′, tras un gran centro desde la banda izquierda de Luis Pavez, Vecchio se adelantó a los defensas y con un impecable y sutil toque, envió al balón al fondo de la red sin que el guardameta Diego Sánchez pudiera hacer nada. Golazo.

En la segunda parte, el entrenador de los ‘piratas’, Fernando Díaz, envió a la cancha a los futbolistas que se encontraba reservando para Copa Sudamericana; Dylan Glaby, Andrés Chávez y Luciano Cabral, pero no fue suficiente.

Unión Española alcanzó el quinto puesto con cuatro puntos, mientras que Coquimbo Unido se estancó en el tercer lugar con las mismas unidades.