El elenco rancagüino hizo honor a su apodo de 'Capo' para consolidarse en la punta de la Primera División del fútbol nacional.

Este sábado, O’Higgins sacó la tarea adelante en Rancagua y a pesar de sufrir algunos contratiempos, selló un constante 2-1 ante Everton que lo ayudó a mantener su racha perfecta para consolidarse como el puntero exclusivo del Campeonato Nacional 2024.

Para sorpresa del local, la visita se puso en ventaja temprano. Al minuto 12, un centro preciso de Felipe Villagrán le quedó a Matías Campos López, quien puso el 1-0 tras escabullirse sin marcas en el área del ‘Capo’.

De hecho, el revés pudo ser aún más mayor tras la anotación de Federico Martínez, pero el tanto fue anulado por el VAR. En la primera parte, O’Higgins pareció someterse al dominio ruletero pero un tanto de Esteban Calderón le devolvió el aliento antes del pitazo parcial.

Ya en la segunda parte, los rancaguinos salieron con el cuchillo entre los dientes y con un ímpetu más punzante, consiguieron la ventaja.

Tras un error de Benjamín Berríos en la defensa evertoniana, Arnaldo Castillo se vistió de crack para eludir al portero y anotar el 2-1 al 60′. Si bien el conjunto viñamarino tuvo la igualdad con un remate de Campos López, el palo se tiñó de celeste para salvar al dueño de casa.

Con tiempo concluido, O’Higgins mantuvo tranquilas sus huestes para vencer a Everton y sumar 9 puntos para quedar como puntero solitario del Campeonato Nacional. Los de Francisco Meneghini, por su parte, sumaron su primera unidad en lo que va de campeonato.