O'Higgins superó a un alternativo Colo Colo en El Teniente de Rancagua, haciéndose con el liderato del Campeonato Nacional 2024.

O’Higgins venció 1-0 a Colo Colo por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024, en duelo que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua.

Resultado que deja al ‘Capo de Provincia’ como único líder del torneo, con 6 puntos. Mientras, los dirigidos por Jorge Almirón quedaron con 3 unidades.

Tras un feroz arranque del cuadro local, el ‘Cacique’ -con una oncena alternativa- empezó a poner calma al juego y equiparó las acciones.

Los acercamientos más claros fueron para los ‘celestes’ que, a los 32 minutos, encontraron la apertura de la cuenta gracias a Bryan Rabello. El ’10’ encaró tras un lateral y, en su segundo remate en la misma acción, superó a Fernando de Paul.

La ventaja favoreció el esquema de los de Juan Manuel Azconzabal, que no dudaron en entregarle el balón a los albos y apostar por el contragolpe.

Así se mantuvo la tónica durante la segunda fracción y las ocasiones de gol siguieron repitiéndose en el arco de De Paul, quien tuvo dos buenas intervenciones.

La más clara para Colo Colo fue en el 68′, pero nadie logró definir bien y la pelota acabó en manos del arquero Nicolás Peranic.

Almirón mandó lo mejor que tenía a disposición en ataque a la cancha, pero los albos no contaron con la claridad necesaria para generar ocasiones de riesgo.

Fue triunfo para los rancagüinos, que quedaron como únicos punteros del torneo con 6 unidades. Mientras, Almirón sufrió su primera caída en el ‘Cacique’ desde que asumió en la banca.

Por la tercera fecha del Campeonato Nacional, O’Higgins visitará a Everton el domingo 3 de marzo. El mismo día, Colo Colo recibirá a Huachipato.

Vale recordar que los albos jugarán el jueves 29 de febrero ante Godoy Cruz, en el duelo de vuelta por la Fase 2 de Copa Libertadores tras el 1-0 a favor conseguido en Argentina.