El entrenador nacional asumirá las riendas del equipo para su debut en Copa Chile frente a Santiago Wanderers.

Este año, la Selección de la isla de Juan Fernández tendrá el honor de inaugurar la Copa Chile frente a Santiago Wanderers. Un encuentro histórico en la cancha Robinson Crusoe y que tendrá como DT del elenco del archipiélago a un viejo conocido del ‘Decano’; Jorge Garcés.

El ‘Peineta’ fue convencido para asumir como entrenador del combinado de Juan Fernández en su estreno en el certamen copero, aunque antes, deberá seleccionar a los jugadores que defenderán la camiseta de la isla.

En conversación con Redgol, el estratega nacional reconoció que “será una maravillosa experiencia e histórica” y que “será increíble para la isla y para sus habitantes”.

“Allá hay cuatro o cinco equipos que juegan su campeonato local, pero ya hay un grupo de 30 jugadores que está trabajando. Llegaremos con la misión de hacer la selección definitiva que nos va a representar”, explicó el DT.

Además, Garcés explicó por qué decidió asumir este exótico nuevo desafío: “Es una isla nuestra, donde viven personas que son buena gente. Conozco amigos que van y no quieren regresar. Será una situación distinta a la que tenemos en el continente”.

A pesar de entender que el nivel de exigencia para sus futbolistas será menor, el ‘Peineta’ mantiene la ilusión de hacer un buen papel en Copa Chile y llegar a un segundo partido.

“La ilusión que llevamos es maravillosa. De hecho, el contrato es hasta la inauguración de Copa Chile, partido que se jugará a fines de abril o comienzo de mayo, pero hay que pensar positivo y si ganamos iremos por el segundo partido”, cerró.