El entrenador del elenco nortino se refirió a la decisión de última hora de la Delegación Presidencial, producto de los desmanes ocurridos en la Supercopa.

Universidad de Chile y Cobresal arrancarán el Campeonato Nacional 2024 con un partido pendiente. Los desmanes de los hinchas de Colo Colo en la final de la Supercopa en el Estadio Nacional, llevaron a la Delegación Presidencial a suspender el encuentro válido por la primera fecha del fútbol chileno. Una decisión que no cayó bien en ambos elencos.

Y es que, tras los duros descargos de la ‘U’ en la conferencia de prensa de este viernes -donde se encontraban los dirigentes y el plantel-, fue el turno del cuadro minero, siendo su entrenador Gustavo Huerta, el primero en golpear la mesa.

A través de un video publicado en el canal oficial de Cobresal en YouTube, el DT expresó su malestar por la inseguridad que aqueja al balompié nacional y mostró su preocupación.

“Es lamentable el momento no solamente de nuestro fútbol, sino que el que está viviendo nuestra sociedad. Gracias a Dios en este paraíso de El Salvador no tenemos estos problemas. Estamos dominados por delincuentes a todo nivel”, manifestó el estratega.

En la misma línea, Huerta calificó a los responsables de los desórdenes como personas que no aman el fútbol, sino que como antisociales.

“No sé hasta que punto va a perjudicar el campeonato o a los clubes que tienen mayor convocatoria, porque hay gente que no va a hinchar por sus equipos, sino que definitivamente va a provocar problemas”, enfatizó.

A su vez, el entrenador minero hizo un llamado a las autoridades y pidió encontrar una solución pronto: “Si no se pone atajo a nivel gubernamental y a nivel político, con sanciones severas para le gente que va a delinquir a los estadios, nos vamos a seguir complicando”.

Antes de finalizar, el técnico analizó lo que dejó la pretemporada de Cobresal y dio a conocer sus expectativas para esta temporada. “Estamos con mucha ilusión, fuerza y convicción de que nos tiene que ir bien por la calidad de jugadores que tenemos… Sabiendo todos los desafíos que tenemos a nivel internacional, para nosotros es fundamental hacerlo bien en el campeonato“, cerró.