El exdelantero de Colo Colo y actual comentarista deportivo fue categórico al postular una drástica medida para acabar con la violencia en los estadio del fútbol chileno.

La violencia en los estadios han sido parte del último tiempo en el fútbol chileno y reflejo de esto fueron los incidentes en la Supercopa donde algunos integrantes de la Garra Blanca comenzaron a incendiar parte del estadio Nacional.

Está situación provocó un caos en el Campeonato chileno en donde nadie ha quedado indiferente y ahora, fue el turno de Marcelo Pablo Barticciotto de expresar su inquietud y de postular su ‘drástica’ y ‘radical’ medida para acabar con estos hechos que han impulsado a suspender duelos de la primera fecha del torneo.

Fue en su calidad de comentarista deportivo en F90 de ESPN, donde el otrora delantero de Colo Colo sentenció que “tengo una opinión, más allá de que me de lata porque nos perjudica a todos, nos perjudica como programa, como medio, espectadores y amantes del fútbol”.

“Se tiene que suspender el fútbol”

“Yo creo es que se tiene que suspender el fútbol hasta que no sean capaces de controlar esto”, indicó.

Posteriormente continuó complementando sus dichos al aclarar que para él la solución no está en suspender uno o más partidos, más bien la liga entera.

Con relación a esto, el exjugador de Colo Colo detalló que “no puede ser que todas las fechas estén suspendiendo 3 o 4 partidos y el fútbol siga como si nada. No tienen la capacidad para controlar un espectáculo”.

“No estamos hablando de un recital, que van 70 mil personas, o como en los partidos de antes que habían 80 mil personas”, sostuvo.

Por último, no dudó en lanzar dardos para las instituciones que han decidido suspender diversos duelos al declarar que “si no son capaces de ponerse los pantalones el Estado, Carabineros y el fútbol…”.

“Creo que acá hay una mayor responsabilidad de los clubes que son Sociedades Anónimas, que dijeron que iban a mejorar el fútbol cuando entraron y no han hecho nada”, sostuvo.

“Yo digo que suspendan hasta que sean capaces de asegurar que el espectáculo se pueda realizar”, finalizó.

Un caos que está lejos de acabar y vuelve aún más complicado elevar el nivel de competencia cuando no hay fútbol en el Campeonato Nacional.